"No convocaría a un jugador como Ziyech ni que fuera Messi"

Vahid Halihodzic, seleccionador de Marruecos, explicó los motivos de su enfado con Ziyech

El futbolista del Chelsea estuvo ausente en la Copa África y Marruecos cayó en cuartos

Hakim Ziyech, en un partido de la FA Cup | AFP

Hakim Ziyech, en un partido de la FA Cup | AFP / Hakim Ziyech, en un partido de la FA Cup | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hakim Ziyech se perdió la Copa África con Marruecos. Vahid Halihodzic, el seleccionador, decidió no convocarlo por su indisciplina.

Tras la eliminación de Los Leones del Atlas frente a Egipto en cuartos de final (2-1), Halihodzic explicó que la guerra venía de tiempo atrás, cuando el jugador no quiso entrenar y fingió estar lesionado. "No fue disciplinado en los dos últimos partidos de Marruecos y se abstuvo de entrenar. No parecía un jugador de una selección nacional que lucha por clasificarse para el Mundial", dijo.

Ni siquiera si alcanza el nivel de Leo Messi podrá estar con sus compañeros. Ziyech parece sentenciado, y lo único que le podría salvar sería la destitución del seleccionador.

De momento parece poco probable, pues Marruecos tiene encarrilada su clasificación al Mundial, y Halihodzic no va a cambiar de opinión.

Mientras Ziyech parece recuperar su nivel en el Chelsea, entrando cada vez con mayor presencia en los planes de Tuchel, podría perderse el Mundial de Qatar aunque su selección consiga clasificarse si Halihodzic no entierra el hacha de guerra.