"Están convirtiendo al United en una broma"

Jamie Carragher atiza a la familia Glazer, propietarios del club, por su "nefasta gestión que destruye el equipo"

Exjugador del Liverpool y actual comentarista en Sky Sports, afirma que los Glazer "están haciendo del United un hazmerreir a nivel mundial"

Jugadores del Manchester United lamentando su situación actual

Jugadores del Manchester United lamentando su situación actual / EFE / Peter Powell

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United, en la actualidad, nos tiene acostumbrados a ser más noticia por sus problemas fuera del terreno de juego, que por sus resultados dentro de él. Desde el adiós de Sir Álex Ferguson de los banquillos de 'Old Trafford', el Manchester United parece haber entrado en un espiral de negatividad y malos hábitos que han hecho decrecer mucho el rendimiento del equipo. Considerado uno de los mejores clubs de la historia del fútbol, 'los diablos rojos' están viviendo un verdadero infierno en varias áreas de su entidad. Aparte del mal rendimiento dentro del campo, no son pocas las personas que miran más arriba y se fijan en la cúpula directiva de la entidad para buscar culpables.

En el año 2003 Malcolm Glazer, empresario estadounidense, adquirió una buena parte del Manchester United, y pasó a ser uno de los máximos mandatarios de la entidad. En los años posteriores, la familia Glazer siguió aumentado sus acciones dentro del club y pasaron a ser los máximos mandatarios, adquiriendo el 90% del total de la institución, después de la muerte de Malcolm, padre de los dos hermanos que ahora dirigen y gestionan todo.

Los Glazer llegaron a 'Old Trafford' cuando ya había un entrenador que dirigía al equipo desde ya hacía casi 20 años -llegó el 5 de noviembre de 1986-, y había ya logrado muchos éxitos, incluyendo ocho títulos de la Premier League. Sir Álex Ferguson. El escocés siempre fue el hombre más respetado del club hasta su adiós en el final de la temporada 2012/13, situando al United como el equipo de toda Inglaterra con más títulos nacionales de Premier League, con un total de 20 y 15 subcampeonatos. Desde aquel entonces, Ferguson pasó a tener un papel más emblemático y de consejero dentro del club, pasando a un segundo plano en lo que a la toma de decisiones se refiere.

Desde su despedida de los banquillos, el United ha decrecido bastante en su rendimiento, logrando dos subcampeonatos nacionales en ocho años y una Europa League, siendo muchos los críticos del nuevo rumbo que está tomando el equipo.

“El fútbol es enormemente importante en la vida de muchas personas, y estos fans están mirando a los Glazers y viendo propietarios que no aman ni se preocupan por su club. Bajo esta propiedad, el United se ha convertido en un hazmerreír. No solo en este país sino en todo el mundo, con Elon Musk bromeando sobre la compra del club”, empezaba explicándose Jamie Carragher, ex jugador del Liverpool en la década de los 2000.

“También han pasado semanas persiguiendo a Frenkie de Jong del Barcelona, y ahora están corriendo tratando de fichar a Casemiro del Real Madrid. De De Jong, a Rabiot, a Casemiro. Todos son jugadores diferentes con diferentes estilos y edades. ¿Cuál es el plan aquí? ¿Dónde está la estrategia? Es vergonzoso”, reconoce en su columna al diario 'The Telegraph'.

“Es obvio que a los Glazers no les importa. Sus amigos en Estados Unidos deben mirarlos y pensar ‘wow, qué gran negocio tienes allí’. Para esas personas, el United debe ser considerado como poco más que un club deportivo, en algún lugar de Inglaterra, del que los Glazers toman millones cada año” terminaba diciendo en referencia a un estudio que se publicó de que ningún propietario de un club de la Premier League había sacado tanto rédito económico como los hermanos Glazer.