INGLATERRA
¡Otro contratiempo para el City! Echeverri, lesionado en el Sudamericano Sub-20
La perla argentina, una de las estrellas del citado torneo, se incorpora en los próximos días a la disciplina del Manchester City

Claudio Echeverri, celebra su gol de penalti contra Brasil en el Sudamericano Sub-20 / Associated Press/LaPresse
Claudio Echeverri fue una apuesta importante del Manchester City. El cuadro mancuniano, en enero de 2024, se adelantó a los grandes de Europa, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid incluidos, en la carrera para fichar a una de las grandes perlas de Argentina. 14,5 millones de euros abonaron a River Plate para 'atar' al mediapunta agrentino, que se unirá al cuadro inglés en pocos días una vez termine el Sudamericano sub-20 con la albiceleste. Un torneo en el que ha destacado como pocos, pero que puede lastrar sus comienzos en la Premier League.
Después de confirmarse su fichaje con la entidad cityzen, Echeverri siguió cedido en River Plate, donde de la mano de Martín Demichelis, que siempre apostó por el enorme talento que produce el Millonario, se hizo un hueco en el primer equipo. En la primera división de Argentina, destacada por la dureza física de sus equipos, Echeverri empezó a ganar experiencia y fortaleza física para, este mes de febrero, poder dar el salto al Manchester City algo más preparado.

Claudio Echeverri besa el escudo de River / @riverplate
El club que dirige Pep Guardiola había dado luz verde al 'Diablito' para que pudiera ayudar a su selección el Sudamericano sub-20, antes de poner rumbo al Etihad. Y vaya si lo ha hecho. Echeverri ha sido de los mejores del torneo con seis goles y tres asistencias en ocho partidos para guiar a su equipo hasta un título que casi se consigue en el último partido contra Brasil (1-1), que se escapó sobre la bocina, y que se decidirá el próximo domingo. Sin embargo, en el City sufren con el estado de su 'perla' que debe llegar en los próximos días.
Lesión de tobillo y sin 'final' ante Paraguay
Echeverri, que marcó el único gol de los suyos (de penalti) ante la Canarinha, tuvo que retirarse lesionado a los 70 minutos de partido y no podrá estar en el trascendental partido contra Paraguay (domingo, 22:00 hora española). El parte médico oficial de la albiceleste informó que Echeverri, quien tuvo que pedir el cambio y fue sustituido por su compañero en River Plate, Franco Mastantuono, sufrió un esguince de grado 1 en su tobillo izquierdo. Una lesión que deberá cuidarse bien para evitar que vaya a mayores y que, de cierta manera, limita un poco su llegada inminente al Etihad.

Echeverri, durante el partido contra Brasil en el Sudamericano Sub-20 / Ariana Cubillos
La mala situación del Manchester City, que necesita estímulos distintos para remontar el vuelo, se presentaba como una buena oportunidad para un Echeverri que no tendrá nada fácil sumar minutos bajo las órdenes de Pep Guardiola y que dará el salto a Europa con una leve lesión en el tobillo y sin poder ayudar a su selección en el partido más importante del Sudamericano Sub-20.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Descontrol total en el Madrid
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
- Flick, 'loco' por el regreso de Pedri
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el Barça debe pensar en el futuro”

