Conte reclama 23 'kilos' y pone contra las cuerdas a Abramovich

Conte se aleja del Madrid

Conte se aleja del Madrid / sport

SPORT.es

Lío entre Chelsea y Antonio Conte. Después de un verano muy convulso en Stamford Bridge al enquistarse la marcha del técnico italiano (que, por otra parte, estaba más que decidida desde el final de la temporada pasada), sigue coleando un despido que el exjugador de la Juventus no está dispuesto a aceptar sin más. Según La Gazzetta dello Sport, el entrenador reclama una indemnización por despido de un total de 23 millones de euros. El desglose que explica el diario italiano consiste en 13 millones en por despedirle antes del término de su contrato y entre 5 y 10 por daños a su imagen.

Se da el caso de que el magnate ruso hace meses que quiere desprenderse del Chelsea y sacar una buena tajada por una entidad en la que ha gastado tantísimo dinero. Es por ello que Roman no quiere llevar a cabo gastos innecesarios. Entre otras cosas, el club blue acusa a Conte de ser el culpable principal del conflicto por Diego Costa y por el que el Chelsea tuvo que 'malvender' al hispanobrasileño al Atlético de Madrid.

Pero los abogados de Conte aducen que nadie 'malvendió' nada, puesto que el futbolista llegó por 38 millones y salió por 66 a la entidad colchonera. Además, aseguran que en su momento se dañó la imagen de Conte de formas distintas, como demoras a la hora de atender a la prensa o no dejar aparcar al técnico en la plaza de parking correspondiente. La demanda podría no resolverse hasta entrado 2019.