Conte libera a Diego Costa de la gira asiática del Chelsea

Diego Costa y Matic no viajarán a China con el Chelsea

Diego Costa y Matic no viajarán a China con el Chelsea / AFP

Sport

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha liberado a Diego Costa de la gira que el equipo londinense realizará por China y Singapur la próxima semana, según Sky Sports. El centrocampista Nemanja Matic también ha recibido el permiso del técnico italiano para no formar parte de la expedición que se desplazará a tierras asiáticas para disputar varios amistosos de pretemporada.

De esta forma, parece que se allana el camino para que Diego Costa pueda negociar su regreso al Atlético de Madrid, aunque no podría inscribir su ficha hasta enero de 2018. El delantero hispano-brasileño se ha convertido en objetivo prioritario del club rojiblanco, que ya tiene atado también a Vitolo, que los próximos seis meses jugará en la UD Las Palmas.

Diego Costa está enfrentado a Antonio Conte, con el que no tuvo ningún 'feeleng' la pasada temporada y el internacional español está forzando su salida desde que el técnico italiano le dijo vía sms que no contaba con él.

Por su parte, Matic se quedará en casa para negociar su futuro en otro club, que todo apunta a que será el Manchester United de José Mourinho. El futbolista serbio se ha quedado sin sitio en la plantilla de Antonio Conte tras el acuerdo alcanzado por el Chelsea con el Mónaco para la venta del mediocentro francés Tiemoué Bakayoko por 45 millones de euros.