Conte gana la batalla legal y el Chelsea le pagará 10 millones

El Chelsea deberá indemnizar a Antonio Conte con más de 10 millones de euros

El Chelsea deberá indemnizar a Antonio Conte con más de 10 millones de euros / ANDY RAIN

Lluís Bou

A pesar de que Antonio Conte fue despedido del Chelsea hace casi un año, su cese sigue trayendo cola en los despachos ingleses. Según ha dictaminado el Tribunal de Arbitraje de la Premier League, la entidad londinense tendrá que pagar 9 millones de libras (10,2 millones de euros) a Conte para indemnizarle.

Según ha informado el medio británico 'Times', el Chelsea deberá abonar tal cantidad a Conte por despedirle de manera improcedente. Aunque la sentencia es firme, el club se niega a acatarla y tiene decidido recurrir a la justicia ordinaria si el conflicto sigue por este camino. 

Tras ganar una Premier League y una FA Cup durante su etapa 'blue', Antonio Conte fue despedido del Chelsea el verano pasado, cuando todavía le restaba una temporada más de contrato. Al conocer la decisión, el técnico italiano exigió cobrar el año que le quedaba por cumplir u obtener un salario hasta que encontrara a otro equipo, a lo que el Chelsea se negó. Ahora, el club está obligado a indemnizarle con más de 10 millones de euros.

La relación entre club y entrenador pasó por diferentes baches y no acabó de la mejor manera. El mensaje de WhatsApp con el que Conte le comunicó a Diego Costa que no contaba con él, así como el tardío despido del entrenador (fue despedido en pretemporada a pesar de que el Chelsea llevaba meses negociando con Sarri), hecho que le impidió empezar la campaña con otro club, fueron algunos de los motivos del divorcio entre las partes implicadas.

El mismo artículo del medio citado hace referencia al coste total que Abramovich y el resto de la directiva del Chelsea han tenido que abonar en indemnizaciones. La cifra, desde que en 2003 el multimillonario ruso compró el club, asciende hasta los 90 millones de libras, superando el centenar de millones de euros.

Por su parte, Antonio Conte resta a la espera de la decisión final de la justicia mientras se acerca al Inter de Milán, club en el que sustituirá a Luciano Spalletti.