Conte exige una "demostración publica" de apoyo a la directiva del Chelsea

Antonio Conte continúa en entredicho

Antonio Conte continúa en entredicho. / AFP

Alba López

Las especulaciones de la prensa inglesa respecto a la posible destitución de Antonio Conte si el Chelsea no es capaz de derrotar al Watford esta misma noche no han sentado nada bien al técnico italiano, que en la previa al encuentro ante los 'hornets' se despachó a gusto mandando un mensaje envenenado a la cúpula dirigente del conjunto 'blue'.

"Escucho los rumores de que voy a abandonar el club desde hace mucho tiempo, no es una novedad. Quizás me gustaría recibir una demostración pública por parte de la dirección deportiva del Chelsea, mostrando que creen en mí y en mi trabajo", explicó Conte en rueda de prensa. 

El preparador del Chelsea también habló ante los medios de una posible oferta que habría recibido para hacerse cargo de la selección italiana, pero en este caso decidió lanzar balones fuera. "Ahora mismo sólo tengo la mente puesta en lo que viene con el Chelsea, los rumores que me relacionan con la 'Azzurra' no me afectan. Tengo amigos dentro de la Federación y por eso es normal que se hable, pero mi intención no es otra que cumplir los 18 meses de contrato que me restan con el Chelsea", subrayó Conte

El italiano también tuvo unas palabras para Olivier Giroud, el último fichaje que realizó el Chelsea en este mercado invernal: "Nos puede aportar experiencia. Tiene 31 años, no es un chaval, y por esa razón nuestras expectativas son altas. Buscábamos un perfil tal que así y el club me dio esto, pero estoy contento".

En los últimos días han sonado los nombres de Luis Enrique, ahora sin equipo, y el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, como posibles sustitutos de Conte en el banquillo del Chelsea. Lo que está claro es que si es el segundo el que aterriza en Stamford Bridge no podrá hacerlo hasta final de temporada. Por eso la de 'Lucho' parece la opción más factible en el caso de que Roman Abramovich, el propietario del club, pierda la paciencia y decidida relevarlo de su cargo antes de que arranque la eliminatoria de Champions League ante el Barcelona.