Conte compara a Kane con Maradona

El técnico del Tottenham habló sobre las cualidades del delantero inglés y lo comparó con la estrella argentina

El entrenador italiano se enfrentó a Maradona cuando era futbolista

Conte y Kane con el Tottenham

Conte y Kane con el Tottenham / AFP

Marc Marín

David Ginola sorprendía a todo el mundo hace una semana comparando a Harry Kane con Maradona. El ex jugador del Tottenham explicó en Sky Sports que el delantero inglés "es como el nuevo Maradona de ahora, ya que ofrece pases largos, pases cortos y lo tiene todo". El último en hablar sobre esa comparación ha sido su entrenador, Antonio Conte.

El técnico de los Spurs tuvo el lujo de jugar contra la estrella argentina y dio su propia opinión: "Son dos jugadores diferentes. Maradona era un número 10 y no un número 9. Kane es un delantero centro por naturaleza. Pero tiene talento y calidad para jugar como un 10 con otro delantero delante. Sin embargo, me gusta apostar por él como delantero".

Además, Conte explicó que "son dos jugadores diferentes con características diferentes" y que le gusta "ver a Kane de nueve, porque cuando se queda en el área o cerca, muestra toda su calidad, ya sea por izquierda o por derecha y también de cabeza". 

El entrenador italiano siguió alabándole: "Tiene un potencial enorme. También es cierto que a veces viene a recibir y deja espacios para los demás. Es importante tener varias opciones. De lo contrario sería un jugador predecible. En el fútbol moderno, un equipo tiene que ser impredecible".

Antonio Conte, previamente, habló sobre su enfrentamiento contra Maradona:  "Cuando jugaba en el Lecce, mi papel era marcar al hombre al número 10. Tuve suerte, o tal vez no, de marcar a Maradona cuando el Nápoles jugó contra el Lecce. El partido terminó 3-2 para ellos, pero yo marqué mi primer gol en la Serie A. A Maradona lo marqué y le marqué".