Conte busca agitar la Premier en Anfield

El Tottenham visita al Liverpool en el partidazo de la jornada

También juega el United de Cristiano ante el Brighton

Antonio Conte, entrenador del Tottenham

Antonio Conte, entrenador del Tottenham / AFP.

Pol Ballús

Pol Ballús

El billete hacia la final de la Champions devuelve al Liverpool de Klopp en pleno éxtasis para las últimas batallas de la Premier League. Anfield recibe este sábado la mayor piedra de toque que les queda antes del final del campeonato: el Tottenham de Antonio Conte visita su templo, y no lo hace sólo con el prestigio de su nombre, sino con la necesidad imperiosa de ganar si quieren aspirar al top-4 inglés. 

De hecho, nadie puede permitirse un tropiezo. Los ‘reds’ siguen en su persecución al City en la tabla. Los de Guardiola les sacan un punto, algo que obliga al Liverpool a ganarlo todo si quiere mantener opciones. Los ‘spurs’, por su parte, son quintos en la clasificación y dos puntos les separan del Arsenal, quien marca la frontera de la Champions actualmente. Ceder tres puntos en ese duelo, a falta de dos partidos más por jugar, sería casi definitivo para el Tottenham.

 Klopp sigue con sus grandes espadas a disposición. Roberto Firmino es la única duda, aunque quién se acuerda hoy con el impacto de Luis Díaz. El colombiano se ha consolidado como uno de los mejores fichajes invernales que se recuerdan en Inglaterra. Tras ser clave en Villarreal para certificar el pase en la Champions, se espera que sea titular en liga. Por parte del Tottenham, Reguilón, Doherty, Skipp y Tanganga son baja por lesión. 

En Londres se ha cuestionado en las últimas horas la continuidad de Antonio Conte. No tanto por la voluntad del club, sino por el revoltoso carácter de un entrenador perfeccionista e inconformista. De su relación con el propietario Daniel Levy, y de la clasificación a final de temporada, dependerá la continuidad. De momento, en la prensa inglesa ya suena como posible sustituto Graham Potter, del Brighton. 

Un equipo que también será protagonista en la jornada, ya que reciben al Manchester United. En sus últimos coletazos en el banquillo de Old Trafford, Ralf Rangnick está sorteando incendios en el vestuario, como el enfado de Lingard por no permitirle despedirse del Teatro de los Sueños la semana pasada. Más allá de heridas de orgullo, un triunfo afianzaría a los diablos rojos en plazas de Europa League.

ALINEACIONES PROBABLES:

BRIGHTON-UNITED

Brighton: Robert Sánchez; Veltman, Dunk, Webster; Lamptey, Bissouma, Caicedo, Cucurella; McAllister, Welbeck, Trossard.

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lindelof, Telles; McTominay, Matic; Elanga, Mata, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo.

LIVERPOOL-TOTTENHAM

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Luis Díaz.

Tottenham: Lloris; Romero, Dier, Davies; Emerson, Betancur, Hojbjerg, Sessegnon; Kulusevski, Kane, Son.