El consejo de Van Dijk a Darwin Núñez para hacer frente a las críticas

El líder de la zaga del Liverpool elogió a su nuevo compañero y lo protegió de los que dudan de su rendimiento

"Solo tienes que centrarte en ti, en el equipo, mejorar y adaptarte lo más rápido posible", explicó

Darwin Núñez en su primera celebración en la Premier League

Darwin Núñez en su primera celebración en la Premier League / @LFC

SPORT.es

SPORT.es

Virgil Van Dijk sabe mejor que nadie lo que es recibir un aluvión de críticas por el precio de traspaso que se pagó por él. Cuando llegó al Liverpool en 2018 por más de 84 millones procedente del Southampton, el público 'red' desconfiaba de él antes de verle sobre el césped. Tardó pocos meses en convertirse en el mejor central del equipo y de la Premier, y ya nadie volvió a hablar de lo que costó. Lo mismo pasa ahora con Darwin Núñez, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club y fue duramente criticado por sus 'fallos' en pretemporada. El central neerlandés salió en su defensa tras la victoria en la Community Shield.

El uruguayo convirtió el 3 a 1 definitivo para cerrar el partido y arrebatarle el título al Manchester City. "Marcar ese gol fue importante. Su caso es como el mío. El valor de transferencia, por ejemplo, no es algo en lo que debas pensar. Solo tienes que mantener la cabeza baja, trabajar duro y ser un jugador importante para el equipo. Y lo ha demostrado hoy", dijo Van Dijk. Una semana más tarde, Darwin marcaría el primer tanto de la temporada para los 'reds' en su estreno frente al Fulham. Los críticos no aparecieron esta vez.

"La mejor manera de lograr centrarte en ti es aprender en el entrenamiento, aprender de los juegos que juegas y no prestar atención a lo que otros tienen que decir sobre tus actuaciones. Esa es la clave del éxito, no te distraigas", apuntó.

Para Van Dijk, el ex del Benfica sólo tiene que focalizarse en mejorar sus cualidades y trabajar con el equipo para adaptarse al ritmo de la competición. El delantero de 23 años tendrá la oportunidad de ver portería por segunda vez el próximo 15 de agosto frente al Crystal Palace.