Premier League

"Conozco a siete jugadores gay en la Premier League"

La hija de John Fashanu, Amaral, desvela que conoce a siete jugadores homosexuales de la Premier League

Amal, hija de John Fashanu

Amal, hija de John Fashanu / sport

sport.es

Amal Fashanu, hija del futbolista John Fashanu, ha desvelado en una entrevista a la BBC, que conoce a siete jugadores homosexuales en la Premier League, pero que todos ellos "se mueven en el lado oscuro". Amal, sobrina de Justin Fashanu, que acabó suicidándose en 1998, indicó también que "no voy a desvelar sus nombres".

"No voy a desvelar sus nombres. No lo haré nunca. El fútbol aún es muy oscuro en este aspecto", explicó en esta entrevista la hija de Johan Fashanu. "

Precisamente en la misma información se recuerda que Justin Fashanu, tio de Amal y exjugador del Nottingham Forest, y Robbie Rogers, exjugador del Leeds, son los dos únicos futbolistas que se han declarado homosexuales en la Premier League.

Amal Fashanu explica en esta entrevista a la BBC que "la gente no sabe lo que sufren las familias de estos futbolistas". "Si un jugador admite que es homosexual, el eco que tiene su confesión acaba por afectar no sólo al futolista sino al resto de sus compañeros y a sus seres más cercanos, incluidos padres y amigos. No me imagino lo que debe suponer vivir una situación de este tipo para cualquier deportista", remarcó Amal Fashanu.