Conor McGregor, ¿nuevo propietario del Manchester United?

El luchador de la UFC ha manifestado su deseo de comprar el club a través de Twitter

Según la Lista Forbes de 2021, McGregor es el deportista más rico del mundo

Conor McGregor durante una de sus peleas

Conor McGregor durante una de sus peleas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Conor McGregor podría entrar de lleno en el mundo del fútbol. El 20 de abril, tras la dimisión de Ed Woodward a raíz del escándalo formado por la Superliga Europea, el luchador de la UFC bromeó con la posibilidad de comprar el Manchester United. Ahora, a través de un preguntas y respuestas en Twitter, ha reafirmado su intención de comprar un club de fútbol.

A través del hashtag #asknotorius, McGregor comenzó a responder preguntas de todo tipo formuladas por sus seguidores. Una de las preguntas estaba relacionada con su deseo de comprar a los red devils, y el peleador contestó de manera clara. "Para ser honestos, primero surgió una conversación sobre el Celtic, para adquirir algunas acciones de Dermot Desmond -propietario del Celtic-".

Aunque McGregor admitió que las conversaciones iniciales eran sobre el Celtic, manifestó su deseo de llegar a ser propietario del Manchester United. "Realmente estoy interesado en adquirir un equipo en algún momento de mi vida. Tanto el Celtic como el Manchester United son equipos que sin duda me gustan, pero estoy abierto. Siento que podría hacer grandes cosas por un club".

Si bien es cierto que simplemente se trata de un mensaje en redes sociales y todavía no hay nada concreto, la realidad es que McGregor tiene la capacidad económica suficiente para asumir la operación. Según podemos extraer de la Lista Forbes de 2021, es el deportista más rico del mundo.

Según el informe, el luchador irlandés ganó un total de 180 millones de dólares durante el año pasado, la mayoría de los cuales provienen de su actividad extradeportiva. McGregor obtuvo 150 millones tras la venta de la mayor parte de sus acciones de Proper No. 12, marca de whisky irlandés creada por el propio Conor.