Confirmada la venta de Dembélé a China

Moussa Démbéle en un partido con el Tottenham

Moussa Démbéle en un partido con el Tottenham / EFE

Albert Aubach

Moussa Dembélé a China es ya un hecho. El centrocampista del Tottenham ha hecho las maletas y se despide de este modo de Londres, donde había residido durante ocho años: dos temporadas en el Fulham y otras seis en los 'spurs'.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Guangzhou R&F, de la Superliga China, para la transferencia de Mousa Dembélé, sujeto a la autorización internacional", comunicó el club inglés en todos sus canales.

Fuerza, regate, contribución defensiva y goles. Moussa Dembélé es un futbolista potente con gusto por regatear y disparar desde lejos que había visto sus opciones reducidas en el once ideal por la alta competencia que Erikssen, Alli, Dier, Winks, Sissoko y compañía ofrecen.

<strong>Mauricio Pochettino</strong> dice adiós por lo tanto a un jugador que ha sumado 249 partidos oficiales, 10 tantos y otras 12 asistencias con el club del norte de Londres.

Sumidos en una pequeña crisis en la enfermería con la baja de <strong>Harry Kane</strong> por dos meses, la presencia de Son en la Copa Asia y con el club más pendiente del nuevo estadio que del rendimiento del equipo, quizá este no era el mejor momento para desprenderse de un futbolista que, pese a que le restaban seis meses de contrato, todavía podía tener su importancia ante la acumulación de partidos que implica disputar cuatro competiciones.