Sport.es Menú

Confirmada la venta de Dembélé a China

El centrocampista del Tottenham terminaba contrato en junio y había dejado de contar para Pochettino

El Guangzhou se hace con los servicios del belga a cambio de 12 millones de euros

Moussa Démbéle en un partido con el Tottenham
Moussa Démbéle en un partido con el Tottenham | EFE

Moussa Dembélé a China es ya un hecho. El centrocampista del Tottenham ha hecho las maletas y se despide de este modo de Londres, donde había residido durante ocho años: dos temporadas en el Fulham y otras seis en los 'spurs'.

Albert Aubach

"Hemos llegado a un acuerdo con el Guangzhou R&F, de la Superliga China, para la transferencia de Mousa Dembélé, sujeto a la autorización internacional", comunicó el club inglés en todos sus canales.

Fuerza, regate, contribución defensiva y goles. Moussa Dembélé es un futbolista potente con gusto por regatear y disparar desde lejos que había visto sus opciones reducidas en el once ideal por la alta competencia que Erikssen, Alli, Dier, Winks, Sissoko y compañía ofrecen.

Mauricio Pochettino dice adiós por lo tanto a un jugador que ha sumado 249 partidos oficiales, 10 tantos y otras 12 asistencias con el club del norte de Londres.

Sumidos en una pequeña crisis en la enfermería con la baja de Harry Kane por dos meses, la presencia de Son en la Copa Asia y con el club más pendiente del nuevo estadio que del rendimiento del equipo, quizá este no era el mejor momento para desprenderse de un futbolista que, pese a que le restaban seis meses de contrato, todavía podía tener su importancia ante la acumulación de partidos que implica disputar cuatro competiciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil