La confirmación de Cucurella en la Premier

El futbolista del Brighton puso el broche de oro a su temporada con su primer gol en la Premier

El lateral español rompió a llorar en la celebración del tanto frente al Manchester United en el Amex

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Cucurella

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Cucurella / Brighton

Iker Lloveras

Marc Cucurella ya es uno más en Brighton. Su aterrizaje en la Premier League ha sido triunfante, convirtiéndose en su primera temporada en uno de los jugadores más queridos por la afición de los 'Seagulls' y uno de los futbolistas más en forma de la competición. El lateral formado en la Masía ha brillado muy por encima de lo que algunos predecían, pero quien le conociese bien sabía de sobras que el fútbol del Brighton le iba a ir como anillo al dedo. Y así ha sido.

El esfuerzo inagotable en sus acciones defensivas y ofensivas y su gran habilidad para el desborde hacia la línea de fondo le han hecho indiscutible para Graham Potter. El técnico inglés, consciente de su tremendo potencial, confió en él desde el primer momento y pasó a ser el mejor argumento en defensa y en ataque de los 'Seagulls' por la banda izquierda.

La grada del Amex quedó prendada del lateral de Alella desde el primer momento por su compromiso con el equipo y su empeño titánico en el trabajo colectivo. Sobradamente adaptado a su llegada al fútbol inglés, el ex de Getafe y Eibar le puso el broche de oro a un gran año celebrando su primer gol en la Premier League en el partido frente al Manchester United.

La reacción del jugador, resultado del esfuerzo y de lo que supone apostar por fichar por un club como el Brighton y tener una adaptación tan positiva, le salió de dentro. 'Cucu' rompió a llorar tras ver puerta por primera vez con los 'Seagulls' y acabar de cerrar así el primer capítulo de lo que puede ser una gran historia.

El capitán de la selección española Sub-21 sueña en azul y blanco mientras despierta ya el interés de grandes clubes como el Chelsea, que lo ve como el sustituto perfecto para Marcos Alonso.