MANCHESTER CITY

Condenados por Guardiola

Sin una mala palabra, las decisiones de Guardiola en el estreno de la Premier y en la relación de viajeros a Rumanía han dejado claro con quien no cuenta en su Manchester City

El City ha puesto en venta a Nasri

El City ha puesto en venta a Nasri / sport

Pol Ballús

Condenados, señalados o simplemente avisados, los futbolistas excluidos en los planes de Guardiola están a la vista de todo el mundo.

El entrenador catalán lo dejó claro con la relación de expedicionarios a Rumanía, donde este martes el Manchester City se enfrentará al Steaua de Bucarest en la ida del play-off final por la Champions League y entre quienes destacó tanto la presencia de tres canteranosel meta Gunn por encima de todos, como la ausencia de cuatro profesionales de primer nivel.

Si Leroy Sané se quedó en Manchester por los problemas musculares que ya le impidieron debutar en la Premier frente al Sunderland, la exclusión de Yaya TouréBonyNasri Mangala es un aviso en toda regla y da a entender que Guardiola sería feliz si los ejecutivos de Ferran Soriano concretaran la salida de todos ellos en los próximos días.

Desplazado a entrenar con el filial por los problemas de peso con que volvió de sus excéntricas vacacionesSamir Nasri sería, a decir de muchos, quien más clara tiene su salida. Si su última temporada ya evidenció una pérdida de confianza por parte del club, con la llegada de Pep su figura está marcada sin contemplaciones.

Pep no cuenta con Yaya Touré, Mangala, Nasri y Bony... Y lo ha dejado claro en este inicio de temporada

La situación más comprometida, con todo, es la de Yaya Touré, intocable a ojos de los aficionados pero que ha pasado de ser indicutible a quedar fuera de las dos primeras convocatorias. Del marfileño se aseguró durante varios meses que ya estaría fuera de Manchester cuando llegase el nuevo entrenador, se hizo especial hincapié en la nula relación entre ambos y quedó sentenciado... Pero ahí sigue.

Guardiola le habría gustado no encontrárselo pero el City no tiene intención de sacarse de encima a Touré de cualquier manera y mientras el jugador trabaja con un plan especial para perder peso, el técnico mantiene la buena cara, esperando a una oferta que cierre un asunto de difícil solución.

Bony tampoco fue citado para el viaje a Rumanía, de la misma forma que no lo fue para empezar la Premier frente al Sunderland. El delantero marfileño ha significado uno de los peores negocios de los últimos años para el City y el club trabaja a toda prisa en su traspaso que ya se rompió con el Swansea.

El cuarto señalado, Mangala, estaría cercano a concretar su cesión. Fichado en el verano de 2014 al Oporto por cerca de 31 millones de euros, el central francés no ha respondido a lo esperado y Guardiola le ha apartado sin contemplaciones, confiando en su marcha a otro club.

Que el entrenador no cuenta con Mangala lo evidenció no solo su ausencia en la convocatoria del estreno liguero, sino también que no viajase a Rumanía y que en su lugar Pep citase al joven Tosin Adarabioyo, de 18 años y especialmente mimado por el club.

La relación la cierra Hart, desplazado de la titularidad ante el Sunderland y cuyo futuro en el Manchester City se contempla cada día más dudosa, provocando que su nombre eclipse todos los frentes abiertos que mantiene Guardiola con los otros señalados de la plantilla.