Le conceden a Kane el polémico gol y Salah explota

Harry Kane quiere ganar por tercera vez consecutiva la bota de oro de la Premier

La Federación ha pedido perdón al United y al Tottenham / AFP

Roger Mitats

Tras la presión del Tottenham, la Premier le ha concedido finalmente a Harry Kane un gol que podría quitarle la bota de oro a Mohammed Salah. El segundo gol de los Spurs frente al Stoke City fue otorgado originalmente a Eriksen, pero tras la insistencia del delantero inglés, el órgano de apelaciones de acreditaciones de goles ha revisado el partido y le ha dado la razón

"Harry Kane ha sido galardonado con el segundo gol de Tottenham Hotspur en su victoria 2-1 contra Stoke City el sábado, después de que el club y el jugador hayan apelado con éxito al Órgano de Apelaciones de Acreditación", ha explicado la Premier en un comunicado oficial. 

Los motivos con los que justifican la decisión es la insistencia del propio Kane y la posterior revisión del partido: "El gol se había adjudicado originalmente a Christian Eriksen, pero después de tomar en cuenta el testimonio del jugador y revisar el  partido, un panel de tres personas estuvo de acuerdo en que el toque final en la pelota pertenecía a Kane".

Unos motivos que no han convencido a Mohammed Salah, que ha expresado su indignación en redes sociales.

Hasta Gary Lineker se ha pronunciado también, con un poco más de ironía: "El gol de Mandzukic se lo dan ahora a Harry Kane".

Harry Kane, que quiere ganar la bota de oro de la Premier por tercera temporada consecutiva, se encuentra ahora a 4 goles de Salah. El delantero inglés, pese a la polémica generada, sigue insistiendo que tocó el balón y cree que puede atrapar al egipcio: "Juro por la vida de mi hija que toqué la pelota. "Sigo creyendo que puedo atraparle. Mira, pase lo que pase, todavía hay partidos por delante. Tengo que concentrarme en mi juego. No puedo controlar lo que él hace".

El gol concedido a Harry Kane también podría afectar a Leo Messi, ya que el inglés es uno de los competidores más cercanos por la bota de oro a nivel europeo. El azulgrana se encuentra líder con 29 goles, sólo 4 más que el inglés