El comunicado médico de De Bruyne

El Manchester City hizo oficial la lesión del jugador: "Una lesión en el pie y el tobillo derecho"

De Bruyne se perderá el encuentro de este miércoles y la final de la Carabao Cup de este fin de semana ante el Tottenham

De Bruyne renueva con el Manchester City

El Manchester City ha informado de que ha renovado a su estrella, Kevin De Bruyne, hasta el 2025 / @ManCity

SPORT.es

SPORT.es

La evolución de su lesión marcará la disponibilidad, pero De Bruyne apunta a las semifinales de la Champions League ante el PSG. El Manchester City, en un comunicado médico, aseguró que el jugador sufre "una lesión en el pie y en el tobillo derecho", pero sin dar un pronóstico para su vuelta. En principio, el belga no tendría afectados los ligamentos y, por lo tanto, su recuperación se antoja cercana.

De Bruyne, eso sí, se perderá el partido de este miércoles ante el Aston Villa y tiene muy complicado llegar a la final de la Carabao Cup ante el Tottenham de este domingo. Pero lo que más preocupa ahora mismo a los aficionados 'citizens' es si llegará a la trascendental eliminatoria de Champions ante el conjunto parisino.

Lo cierto es que, pese a que el club no ha querido dar un tiempo de baja aproximado, el belga hará todo lo posible para llegar incluso al partido de ida, para el que no está ni mucho menos descartado. Pep Guardiola, que se había mostrado pesimista en cuanto a su lesión, le necesita y De Bruyne forzará para poder llegar.

En las últimas horas, el 'Daily Mail' había apuntado a una lesión importante que le haría perderse lo que resta de temporada. De momento, no hay evidencias de que pueda ser así.