Coman sale en defensa de Pogba, tras su suplencia ante el PSG

Pogba entró en el 67' y dio la asistencia ganadora a Rashford en la victoria de ayer ante el PSG (1-2)

Pogba entró en el 67' y dio la asistencia ganadora a Rashford en la victoria de ayer ante el PSG (1-2) / AFP

Dani Godoy

Kingsley Coman salió anoche en defensa de su compatriota Paul Pogba alegando que las críticas que ha recibido la estrella del Manchester United no son justificables. El delantero del Bayern de Múnich, que ayer marcó un doblete en la goleada ante el Atlético de Madrid (4-0), considera que su compañero en Francia es un jugador dotado para aportar equilibrio, no para marcar todos los goles. 

Solskjaer demostró ayer que la estrella francesa ya no es indiscutible en el United, ya que no le tembló el pulso para dejarle en el banquillo en la victoria ante el PSG (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El entrenador noruego optó por jugar con defensa de tres con un doble pivote formado por Fred y Mctominay y Bruno Fernandes ejerciendo de enlace entre la delantera (Rashford-Martial) y el centro del campo.

Criticado en Mánchester por sus últimas actuaciones, el bávaro se solidarizó con Pogba al término del encuentro ante el Atlético de Madrid. "Conozco a Paul. El fútbol está mucho en la cabeza y en la forma en que te sientes. Cuando estamos juntos en Francia sé que se siente muy bien. No estoy en Mánchester con él, así que no sé cómo está cuando está allí, pero en la selección juega liberado. Quizas la presión sea diferente", intentó explicar el ex parisino en 'Sportsmail'.

"En su primer año en el United, creo que fue el mejor jugador. Creo que tuvo la mayor cantidad de asistencias, pero la gente aún no estaba contenta. Lo compraron y era caro pero no se supone él quien tenga que marcar todos los goles y dar todas las asistencias. Está ahí para dar equilibrio", clarificó el atacante galo.

Para acabar de matar el tema, señaló a un excompañero suyo en el Bayern y flamante fichaje del Liverpool como ejemplo de un centrocampista alabado por lo que hace además de marcar goles. "Thiago no marcó muchos goles para el Bayern la temporada pasada, por ejemplo, pero lo que hizo fue tan importante para el equipo como lo de Robert Lewandowski, que marcó 50 goles", dijo Coman.

Lo cierto es que al centrocampista le sirvieron veinte minutos (entró en el 67') para dar a Marcus Rashford la asistencia ganadora en el Parc des Princes en el minuto 87 de partido. Los 'Diablos Rojos' se llevaron tres puntos de oro de París que, junto a la victoria que consiguieron el fin de semana en St James' Park ante el Newcastle (1-4) en Premier League, pueden dar alas a los ingleses después de la debacle ante el Tottenham antes del parón de selecciones.