El colista Norwich amarga a Mourinho

Mourinho en estado puro: "¿Explico nuestro juego con o sin los fallos defensivos?"

A Mourinho no le sentó nada bien el empate de su equipo ante el Norwich  / PERFORM

Jonathan Moreno

Cariacontecido y sin respuestas. Así se quedó José Mourinho tras el inesperado resbalón del Tottenham ante el Norwich, colista de la Premier. El atracón de partidos no es del agrado del luso. Empachado de fútbol. Rajó en la previa contra los estamentos ingleses. Como si no conociera la competición.

121860

Premier League

2
2
Alineaciones
Norwich
Krul; Aarons, Zimmermann, Hanley, Lewis; Tettey (Cantwell, 86'), Vrancic (Trybull, 75'); Emi Buendía, Stiepermann (McLean, 70'), Hernández; Pukki.
Tottenham
Gazzaniga; Aurier, Foyth (Davinson, 46'), Alderweireld, Vertonghen (Lucas Moura, 46'); Ndombele, Lo Celso (Lamela, 75'); Eriksen, Dele Alli, Sessegnon; Kane.

Frío y humedad en Carrow Road, como si fuera un cuento de Charles Dickens. La afición de los ‘canaries’, aterida en sus localidades. Como pajaritos, nunca mejor dicho. No parecieron acusar las inclemencias meteorológicas los futbolistas. Ritmo trepidante desde el pitido inicial de Kevin Friend. Puro estilo Premier League. El farolillo rojo arrinconando a un aspirante a zona Champions. La diferencia de clases se estrecha al otro lado del Canal de la Mancha. 

Cedió por completo la iniciativa el Tottenham a un Norwich necesitado. Y los de Daniel Farke agradecieron el plantemiento timorato de José Mourinho. Otro más. Advirtió Stiepermann con un punterazo que desvió Gazzaniga. Fallaba la salida del balón ‘spur’ pero el alemán perdonó. No lo haría Mario Vrancic. Otro error en la creación de los del norte de Londres y el bosnio que superó al portero argentino. Mano blanda sinónimo de gol. 

Subieron los grados en Norwich. El cuadro local monopolizaba el balón y presionaba como si la vida le fuera en ello. Vrancic cuerpeó con Ndombele y colgó un balón para que Pukki se buscara la vida. Y vamos si lo hizo. El finlandés la amortiguó con el pecho y definió para superar a Gazzaniga. Pero en plena euforia ‘canary’, el VAR apareció con su punto de fuga para anular la acción. Posición antirreglamentaria por escasos milímetros. Mourinho respiró aliviado. No se supo nada de su equipo en todo el primer tiempo. 

PUKKI TUVO PREMIO

Metió toda la carne en el asador el de Setúbal. Lucas Moura por Vertonghen. La apuesta le salió bien al luso. Eriksen encontró el empate en un libre directo. El danés la acarició con mimo. Pero poco le duró la sonrisa. Una jugada desafortunada, con un par de rebotes y con Pukki molestando, acabó con Aurier lamentando el tanto en propia puerta. 

Los londinenses murieron matando. En el área del Norwich, asediando a la defensa amarilla. El empate, no obstante, se gestaría en una contra. Dele Alli sirvió en profundidad y Harry Kane cayó derribado por Zimmermann. ‘Penaltito’. El ariete no falló. Nunca falla. Y rescató un punto, insuficiente a todas luces para los objetivos de ambos.