Los clubes de la Premier se alían contra el Newcastle

Los equipos ingleses votan el bloqueo de los acuerdos de patrocinio de los 'magpies'

Pese a ello, la nueva propiedad prepara un lavado de cara para el plantel en el próximo mercado

El Newcastle fue vendido a un fondo saudí

El Newcastle fue vendido a un fondo saudí / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Yasir Al-Rumayyan no está teniendo el desembarco que esperaba en el Newcastle United. Esta semana, en una reunión de urgencia entre todos los clubes de la Premier League, se aprobó por mayoría aplastante el bloqueo a los acuerdos comerciales de patrocinio que las ‘urracas’ puedan firman, según ‘The Guardian’.

Como representantes del club del noreste inglés, estuvieron Lee Charneley, director gerente del club y Amanda Staveley, directora y accionista. El primero, expresó su descacuerdo con la decisión, alegando que será anticompetitivo para el club blanquinegro. 

Casi todos en contra

De los 20 clubes que asistieron a la reunión, 18 votaron a favor del bloqueo, mientras que sólo el Manchester City, también con propiedad procedente de Oriente Medio, se abstuvo. La gran mayoría de los clubes, afirmaron que tomaban esta decisión de forma preventiva para que el nuevo propietario del Newcastle United no rompiera la baraja y la votación salió adelante, pese a las quejas del gerente de la entidad.

Lo que pretenden el resto de los clubes de la Premier League es que la nueva propiedad de los del noreste, no tenga ventaja a la hora de afrontar nuevos fichajes en las próximas ventanas del mercado de traspasos. 

La remodelación

De forma independiente, los nuevos propietarios del Newcastle United pretenden darle un lavado de cara al equipo en los próximos meses con tal de que vaya acercándose a las cotas competitivas que Al-Rumayyan espera. Para comenzar, como era de esperar, el técnico. Steve Bruce está en la picota y no son pocos los nombres que suenan para relevar al técnico de los ‘magpies’.

Según el ‘Daily Star’, desde el club se maneja una lista de entrenadores que van desde Roberto Martínez hasta Paulo Fonseca, pasando por Unai Emery o Frank Lampard. A todos estos nombres, el rotativo inglés añade el de Wayne Rooney, un perfil que sería el último que se ha sumado a esta lista. 

En cuanto a jugadores, el club británico ya ha anunciado estos días atrás que no destinará todo el límite de gasto posible en fichajes, por tanto, se entrevé, que en ‘las urracas’ quieren dejar salir antes de entrar. Y, de hecho, ya hay varios nombres de jugadores que podrían tener los meses contados en el equipo norteño.

Algunos son destacados, como el capitán Jamaal Lascelles, que ha perdido continuidad en el equipo o como Joelinton, con vitola de estrella pese a no haberlo podido demostrar en los dos primeros años que ha jugado en la Premier League. Además, ‘The Sun’ añade que ni Matt Ritchie ni Jonjo Shelvey, en el club desde 2015, entrarían en los planes de la nueva directiva ‘geordie’.

El primero, pese al destacado papel que tiene en el actual plantel de Bruce y, el segundo, termina contrato en 2023 y ‘las urracas’ no estarían por la labor de renovarle toda vez su rendimiento ha ido de capa caída en los últimos cursos. En principio, el plan de la nueva propiedad del Newcastle debe ir desarrollándose en las próximas semanas y meses, a pesar de los palos en las ruedas que sus competidores en la Premier League le van colocando a los del noreste.