Las cláusulas de salida de Haaland

Según 'MARCA', el noruego logró incluir en su contrato con el Manchester City dos vías de escape

Podría salir en 2024 por unos 200 millones mientras que si lo hace en 2025 serían 175

El Manchester City anuncia el fichaje de Haaland

El Manchester City anuncia el fichaje de Haaland / Perform

SPORT.es

SPORT.es

De nada les sirvió a Haaland y a Manchester City oficializar el acuerdo y anunciar el fichaje del verano. Ni el comunicado, ni las palabras de 'amor eterno' del noruego hacia su nuevo club. En Madrid, pocas horas después, ya estaban rumoreando sobre el futuro del crack. No se ha vestido todavía con la elástica 'citizen' cuando ya se empieza a hablar de qué podrá pasar dentro de unas pocas temporadas.

Según apunta el diario 'MARCA', Haaland no se ha querido cerrar puertas de cara a un futuro más o menos reciente. La información asegura que el noruego habría logrado incluir en su contrato con el Manchester City dos vías de escape por si decidiera hacer las maletas rumbo a otro 'gigante'. No se trata de cláusulas de rescisión, sino de un pacto para poder salir siempre y cuando se cumplan una serie de objetivos deportivos mínimos.

Así, de esta forma Haaland podría marcharse traspasado en 2024 por unos 200 millones de euros mientras que la cifra bajaría algo en la siguiente temporada, la 2024-2025, donde el crack noruego podría ser vendido por unos 175 'kilos'. En un contrato galáctico y de jugador franquicia para el Manchester City, el noruego habría logrado 'colar' dos cláusulas de escape por si las cosas no salieran como tiene previsto.

El Real Madrid sería uno de los equipos a los que más les habría gustado esta condición. El conjunto blanco tiene a Benzema todavía a un nivel estelar, pero sabe que tiene una edad y no puede durar para siempre. Una vez el francés abandonara el Santiago Bernabéu, el nombre que más seduce a la parroquia blanca para ser el futuro '9' es el de Haaland.