Klopp tiene una cláusula de escape

22 puntos de ventaja y Klopp no lo ve claro ganar la Premier

22 puntos de ventaja y Klopp no lo ve claro ganar la Premier / Perform

Antonio Tuachi

Una cláusula del contrato que firmó Jürgen Klopp podría facilitar la salida del técnico alemán con destino a su país natal. Según informa el diario The Independent, el entrenador campeón de europa podría poner fin a su vinculación con los reds para dirigir a algún equipo de la Bundesliga (ha sonado para el banquillo del Bayern) o hacerse cargo de la selección germana.

El alemán firmó la renovación el pasado mes de diciembre y añadió una cláusula de escape que podría ejecutar si no está cómodo durante los años que le vinculan al club inglés hasta el 2024.

Esta cláusula del contrato de Klopp habría sido un gesto de buena fe por parte del Liverpool que agradece mucho al ex entrenador del Borussia Dortmund el trabajo realizado en la entidad red y, sobretodo, la consecución de la ansiada sexta Champions League que no volvía a las vitrinas del cuadro de Anfield desde que los de Rafael Benítez consiguiese vencer al Milan en Estambul en la temporada 2004/2005 remontando un 3-0 y venciendo en la tanda de penaltis con un estelar Jerzy Dudek.

En el caso de que Klopp desease regresar a Alemania a entrenar el Liverpool, lejos de ponerle impedimentos, debería facilitar la salida del carismático director técnico. Actualmente su equipo es el líder absoluto de la Premier League, siendo el gran favorito para alzarse con el título. Cabe destacar que la afición red lleva muchos años sin ver a los suyos llevarse un campeonato de liga (lo consiguieron en la 1989/1990) y que los de Anfield no han logrado el trofeo en el formato Premier League que se instauró en 1992.