Cláudio Taffarel ficha por el Liverpool

El campeón del Mundial de 1994 con la Canarinha ejercerá de entrenador de porteros de los 'reds'

El equipo inglés cuenta en sus filas con los porteros brasileños Alisson Becker y Marcelo Pitaluga

Cláudio Taffarel, con Alisson Becker y Fernando Muslera al término del Brasil - Uruguay

Cláudio Taffarel, con Alisson Becker y Fernando Muslera al término del Brasil - Uruguay / @taffareloriginal

Artur López

El Liverpool ha contratado a la leyenda brasileña Cláudio Taffarel como entrenador de porteros. El mítico arquero brasileño, campeón del mundo con la Canarinha en 1994, vuelve a trabajar en un equipo de fútbol dos años después de su última experiencia a nivel de clubes, en el Galatasaray turco.

Taffarel estuvo siete años en Turquía ejerciendo como preparador de porteros. Ahora, según adelantó el medio Goal, el brasileño compaginará su puesto como entrenador de porteros en la Selección brasileña, con la misma función en el Liverpool. Sin embargo, no comenzará a ejercer hasta la pretemporada que viene.

En Liverpool coincidirá con su compatriota y gran amigo, Alisson Becker. Y es que medios ingleses informan de la estrecha relación que se fraguó entre ambos en la Selección brasileña. El excampeón del mundo trabaja con la Canarinha desde 2014. El actual guardameta de los 'reds' habría recomendado la incorporación de Taffarel a la entidad inglesa.

El icónico exguardameta formará parte de un cuerpo técnico de porteros que encabezaba desde 2009 John Achterberg. Taffarel también compartirá lugar en el club con Jack Robinson, otro de los entrenadores de porteros.