Claudio Bravo: "Superé mi lesión con cabeza y tranquilidad"

Claudio Bravo ganó la Community Shield en el único partido que jugó la temporada pasada

Claudio Bravo ganó la Community Shield en el único partido que jugó la temporada pasada / EFE

Sport.es

Claudio Bravo, ex portero del FC Barcelona, solo disputó un partido en toda la temporada pasada con el Manchester City. La final de la Community Shield en la que el equipo de Pep Guardiola venció por 2-0 a Chelsea y levantó su primer trofeo. Días después, el portero chileno se lesionó el Tendón de Aquiles y se perdió el resto de la temporada.

En una entrevista en CityTV, medio oficial del club, Bravó destacó que su grave lesión ya es cosa del pasado porque la afrontó con "mucha cabeza" y "tranquilidad". Estoy muy feliz de haber tenido una buena recuperación y volver a mi condición normal. Sabía que iba a dar vuelta la situación", explicó. "Se lo que significa una lesión de este tipo, leí y me informé mucho. Requiere tiempo y dedicación, para no recaer o sentir molestias en el camino", detalló.

Para un jugador estar tanto tiempo parado, sin jugar y sin poder entrenar es lo más difícil pero en el caso de Bravo el portero explica que “había que ser cauto y tener los pies puestos en la tierra, porque se trata de una lesión grave, que puede significar abandonar la carrera". Para el guardameta lo més complicado fues estar los tres primeros meses sin poder moverse. 

"Si no tienes buena cabeza, no puedes doblegar las situaciones. En mi caso, la labor más importante la hice en mi cabeza, al estar tranquilo el día que me lesioné y siete meses después, cuando me recuperé", recalcó Bravo sobre el proceso de recuperación. 

El viaje del Manchester City a China para realizar la pretemporada que estaba previsto que saliese el sábado, ha despegado finalmente este lunes después de tener varios problemas admistrativos. Una nueva temporada en la que Bravo considera que ganar todos los títulos nacionales (Liga, Copa FA y Copa de la Liga) sería un "éxito".

Aunque el ex azulgrana no olvida la Champions ni tampoco el estilo de juego del City:  "Hay que ser conscientes de lo que se realizóSeguir con el hambre de siempre. Tener los objetivos claros, es la manera de afrontar la temporada. Aspirar a más, que es ganar a nivel internacional. Cuando todos tenemos ese pensamiento juntos, es más fácil".  “Hoy en día, creo que la gente disfruta cuando ve a los porteros del club jugando desde atrás, sacando el balón limpio, y no sintiendo la presión que sienten la mayoría de porteros en esa posición”, concluyó.