City y Tottenham llegan a un acuerdo por Kyle Walker

Kyle Walker, en una acrobática acción ante un jugador del Gant

Kyle Walker, en una acrobática acción ante un jugador del Gant / EFE

SPORT.es

Manchester City y Tottenham han llegado a un acuerdo por el traspaso de Kyle Walker. Así se afirma desde Inglaterra sobre una operación que llegará a los 50 millones de libras. El lateral inglés será el tercer refuerzo del City de Guardiola para la próxima temporada.

Tras varias semanas de negociación, la operación se aceleró este jueves. El Manchester City mejoró su oferta tras perder a Dani Alves, fichaje que daban por hecho y que acabó decidiéndose por el PSG. Los ‘citizens’ han llegado a los 50 millones que requería el Tottenham para dejar salir al jugador.

A Walker le quedaban todavía cuatro años de contrato, y los Spurs no tenían ninguna necesidad de vender. Pese a esto, la relación entre el futbolista y su técnico, Pochettino, no pasaba por su mejor momento. Por este motivo, el club londinense ha decidido vender por un precio adecuado.

El fichaje se podría oficializar en los próximos días. De esta forma, Guardiola ya tiene el primero de los tres laterales que, como mínimo, deben llegar este verano. El próximo nombre en aterrizar en Manchester podría ser el de Benjamin Mendy. El lateral francés del Mónaco llegará para reforzar el carril izquierdo.