El City toma la delantera por Alaba

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich / sport

sport.es

Pep Guardiola busca reforzar la zona defensiva. Los problemas físicos que han arrastrado hombres importantes como Laporte y Stones han dejado la parte trasera del equipo bajo mínimos buena parte de la temporada. Los inventos de Fernandinho como central o los fiascos de rendimiento como Cancelo no han ayudado a que el equipo tenga una seguridad atrás que necesita recuperar tras la salida de Kompany.

La prioridad en los 'citizens' en el próximo mercado invernal es la incorporación de más de un nombre en la zaga y entre ellos hay una larga lista. Chilwell de Leicester o Koulibaly del Nápoles son los que más gustan en las oficinas del club. Ahora se ha añadido uno nuevo. David Alaba. El jugador del Bayern ya coincidió con Pep Guardiola en su etapa en el club bávaro donde fue pieza fundamental. Su capacidad de jugar como lateral o central ofrecen una polivalencia que valora y mucho el de Santpedor. 

En los últimos días se había hablado de la posibilidad de que el austríaco recalara en el Barça pero según publica 'Manchester Evening', el salario que pueden ofrecer los 'citizens' no lo podría competir el club azulgrana. 

La irrupción de Alphonso Davies en el Bayern ha puesto en tela de juicio el puesto de titular indiscutible para el defensa de 27 años que busca ya una salida. El City ha tomado la delantera en el asunto.