El City, tocado por el virus, visita Stamford Bridge

Los de Guardiola tratarán de recortar distancias con la zona noble de la Premier sin cinco de sus jugadores, aislados tras dar positivo

El Chelsea de Lampard no llega en su mejor momento, con tan solo una victoria en las últimas cinco jornadas

El Chelsea tratará de sorprender a un diezmado Manchester City

El Chelsea tratará de sorprender a un diezmado Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola se enfrenta al Chelsea de Lampard, en un duelo que tiene el virus como invitado de excepción. El brote de Covid-19 que surgió en los ‘sky blue’ la semana pasada ha sido el principal foco de atención en la previa, donde Pep confirmó que estará sin cinco de sus jugadores, aislados tras dar positivo.

Entre ellos están Gabriel Jesus y Walker. Sobre el resto de afectados, “la Premier League no nos deja revelar los nombres. Pero con las alineaciones vais a ver que nos faltarán tres jugadores más”, argumentó el técnico catalán. Más allá del virus, el duelo es de importancia capital para el City, que tratará de rentabilizar los pinchazos del Liverpool en periodo navideño para ponerse a cuatro puntos de la cabeza.

Por parte del Chelsea, Lampard podría recuperar a Zyiech, pero no podrá contar con Reece James para superar una mala racha: de los últimos cinco partidos han sacado sólo una victoria. El balón empezará a rodar en el Bridge a partir de las 17:30 horas.

Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho, Kovacic; Pulisic, Werner, Mount.

Manchester City: Steffen; Cancelo, Stones, Dias, Aké; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Ferran Torres, Agüero, Sterling.