El City sin De Bruyne se mide al Huddersfield

El Manchester City encara la Premier sin De Bruyne

El Manchester City encara la Premier sin De Bruyne / EFE

Pol Ballús

Hace más o menos un año el Manchester City vivió una situación parecida a la actual. En septiembre de 2017, los hombres de Guardiola visitaban Stamford Bridge y perdieron, pocos días antes, a uno de sus hombres más en forma: el Kun Agüero. Un accidente de coche lo dejó fuera del equipo, y obligó al resto de jugadores a responder. Lo hicieron con una victoria en casa del entonces campeón.

Ahora, sin desplazarse a uno de los estadios más duros de la Premier, el City ha sufrido otro contratiempo con la baja de Kevin De Bruyne. Uno de sus mejores futbolistas, si no el más decisivo, será baja por tres meses y al equipo le toca demostrar que tiene grupo suficiente para seguir gobernando la liga.

“Esperemos que durante el tiempo que esté de baja podamos rendir lo mejor posible para que cuando vuelva nos pueda ayudar”, razonó Guardiola sobre la ausencia de Kevin, que reconoció que es “una baja muy sensible”.

El primer partido sin el pelirrojo les enfrentará al Huddersfield este mismo domingo (14:30 horas). Un rival herido por la clara derrota contra el Chelsea, candidato al descenso un año más, pero que sabe lo que es puntuar en el Etihad Stadium. Los hombres de David Wagner lo hicieron el año pasado con un 0-0 que les dio media salvación.

Para los ‘cityzens’, Pep tampoco podrá contar con Danilo ni Mangala. Sí que recuperar a David Silva, ya en plenas condiciones. La gran novedad puede ser la suplencia de Agüero. Tras un partido más que discreto contra el Arsenal, el técnico catalán podría dar la oportunidad a Gabriel Jesus en el once. El brasileño aún no ha sido titular esta temporada y sigue esperando su oportunidad.

Por parte del Huddersfield, Zanka, Durm y Williams son bajas confirmadas. El entrenador David Wagner es consciente de las dificultades de su equipo: “El segundo año en la Premier siempre es más duro. Debemos mantenernos juntos para llegar al objetivo”. Un objetivo que pasa claramente por mantenerse en la Premier League.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.

Huddersfield: Hamer; Hadergjonaj, Schindler, Kongolo, Lowe; Hogg, Billing, Mooy; Pritchard, Diakhaby, Mounié.