El City rompe más récords

Sterling dio alas al Manchester City con un doblete cuando más lo necesitaba su equipo

Sterling dio alas al Manchester City con un doblete cuando más lo necesitaba su equipo / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Hasta hace poco más de una semana, el Manchester City luchaba por ganar cuatro títulos en una misma temporada. Tras la consecución de la Carabao Cup, los citizens, eran segundos en Premier tras el Liverpool con un partido menos y estaban en cuartos de final de la Champions League además de ser finalistas de la FA Cup. El resbalón en la competición europea ante un gran Tottenham parecía manchar una temporada para enmarcar del conjunto de Pep Guardiola. O esa sensación se respira aquí en España donde los enemigos le crecen por momentos.

El City no es una máquina perfecta como se pudo comprobar en Champions pero dominan el panorama nacional como pocos lo han logrado en la historia. De récord en récord. Ante el United cayeron tres. El primero, los 157 goles que ha anotado el conjunto ‘skyblue’ sumando todas las competiciones. Esta cifra es la más elevada de la historia de un equipo Premier League. Supera precisamente a otro equipo del club, el de Pellegrini la temporada 2013/2014 donde lograron marcar 156 goles.

A los de Guardiola todavía les quedan cuatro partidos oficiales para ensanchar ese número, donde pueden cerrar dos títulos más. Sus tres últimos partidos de Premier, donde han anotado 89 de los 157 goles, son ante Burnley, Leicester y Brighton, de los cuales solo el último está luchando por no bajar de categoría. El resto tienen los deberes hechos. Ya finalizada la Premier League, el Watford espera en la final de la segunda copa que se disputa en Inglaterra, la FA Cup. En Wembley, el 18 de mayo.

El segundo récord que se batió en el triunfo por 0-2 ante el United es un duro golpe precisamenete para su máximo rival de la ciudad. El City es el equipo que más veces ha conseguido ganar en Old Trafford desde que se inició la era Premier League con siete triunfos.

Pep también los rompe

Pilar fundamental en los extraordinarios resultados que puede acabar cosechando el Manchester City esta temporada, Pep Guardiola rompió otro récord en su palmarés, que no es nada corto. El de Santpedor se convirtió con la victoria ayer en Old Trafford en el primer entrenador de la historia que gana en sus primeros tres compromisos en el teatro de los sueños. Un triunfo que le puede valer media Premier League.

De ser así, sería su segunda en los tres años que lleva al mando de la nave citizen. Sería la primera vez en la historia que el City encadena dos ligas consecutivas. Récords batidos, récords que caerán pronto.