El City quiere renovar a Guardiola

Guardiola, sobre la decisión del TAS: "Confío mucho"

Guardiola, sobre la decisión del TAS: "Confío mucho" / PERFORM.

SPORT.es

Según explicó el Mirror el Manchester City ofrecerá al jefe Pep Guardiola un nuevo y lucrativo acuerdo a largo plazo después de que el TAS revocara la decisión de la UEFA que prohibía alos 'blues' participar en Europa por infringir las reglas del fair play financiero.

.El fallo de TAS significa que el City puede seguir jugando en la Champions League y ha eliminado la amenaza de un éxodo masivo de jugadores debido a su potencial exilio europeo.

Al revocar su prohibición, el City emitió una nota que decía: "El club agradece las implicaciones del fallo como una validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar".

En este nuevo escenario, el primer paso será persuadir a Guardiola, que está  en su último año de contrato  para que amplíe su vínculo por varias temporadas.

Pero este giro -a positivo para el City- en los acontecimientos no solo afectará al entrenador de Santpedor. También a la plantilla. Según diversas fuentes el City cifra en 150 millones de libras (170 millones en euros) el presupuesto con el que fortalecerá a su plantilla con los fichajes de verano que pretende hacer después de que el TAS levantara el castigo de la UEFA al club inglés 

Ahora, el club no solo se dedicará a renegociar los contratos de sus principales estrellas como Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, sino que también buscará firmar entre dos y cuatro nombres más a su plantilla. 

.