El City quiere que Guardiola sea su Ferguson

El Manchester City quiere blindar a Pep Guardiola

El Manchester City quiere blindar a Pep Guardiola / AFP

Tatiana Pérez

El Manchester City no ve un futuro sin Pep Guardiola. Los dueños de Abu Dhabi quieren hacerse con el linaje del técnico catalán por mucho tiempo y, por ese motivo, están decididos a ofrecerle un contrato a largo plazo.

Los 'citizens' quieren empezar a hablar con Guardiola acerca de un nuevo contrato a final de temporada. La principal idea del club es que el entrenador construya una dinastía al igual que hizo Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Pep llegó a los banquillos del Etihad Stadium en 2016 con un acuerdo por tres años, después de tomarse un año sabático al dejar el Bayern. Ahora, el exentrenador del Barça se encuentra a medio camino de su contrato y el City quiere blindarlo proponiéndole un nuevo contrato por 10 años más.

Tras la victoria 4-1 del pasado sábado ante el Tottenham, el City ratificó su liderato en la Premier League e intensificó el debate sobre si los hombres de Pep terminarán la presente temporada invictos. Los brillantes resultados de los 'citizens' tienen un punto de mira fijo: ganar la Champions, la gran debilidad del conjunto celeste.

Según apunta The Telegraph, el club inglés reconoció el gran impacto que Ferguson tuvo en el United durante los 27 años que estuvo al mando y querrían que su técnico siguiera la misma linea. El City sabe que con Guardiola los éxitos del City están asegurados. Por eso, su principal objetivo es atar al entrenador durante el máximo tiempo posible.