El City quiere blindar a Mahrez tras la marcha de Gabriel Jesus y Sterling

Según el 'Daily Mail', el conjunto 'cityzen' ha empezado a negociar con el argelino para ampliar su contrato más allá de 2023

Gabriel Jesus ha firmado por el Arsenal y Raheem Sterling está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Chelsea

Real Madrid - Manchester City | El gol de Mahrez

El gol de Mahrez en el Bernabéu / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

En el Manchester City tienen muy claro que no pueden dejar marchar a todos sus goleadores sin quedarse con alguno en la recámara. El club ha dado su brazo a torcer y aceptará el traspaso de Gabriel Jesus y Raheem Sterling pero no dudará para retener sea como sea a Riyad Mahrez. El argelino tiene contrato hasta 2023 y desde el club ya han abierto negociaciones para ampliar su vinculación a largo plazo, según el 'Daily Mail'.

Mahrez fue el máximo goleador del City la pasada temporada con 24 dianas en la temporada, su mejor registro goleador desde que es futbolista profesional en Inglaterra. Su rendimiento fue estratosférico, convirtiéndose en una pieza clave para Guardiola y adquiriendo un protagonismo en el juego que no había tenido hasta ahora.

El argelino es el mejor extremo puro que tiene el técnico de Sampedor en su plantilla, y discutiblemente el mejor de la Premier League con permiso de Mohamed Salah o Heung-Min Son, que no son lo mismo que el del City, evidentemente.

Las primeras conversaciones entre el club y el jugador son positivas, y todo apunta a que el ex del Leicester ampliará su vinculación con los 'cityzens' más allá de 2023. Guardiola cuenta con él para su once titular en el proceso de renovación de plantilla.

Llegarán Haaland y Julián Álvarez, pero Mahrez seguirá siendo el '1' en el extremo derecho repartiéndose el puesto con un Phil Foden que podría verse desplazado a la otra banda si Jack Grealish recupera su nivel. Otra opción factible es que el canterano retrase su posición al centro del campo. El joven Cole Palmer podría entrar en la rotación.

Gabriel Jesus está cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo del Arsenal tras el pago de 45 millones de libras, mientras que Raheem Sterling sigue en negociaciones con el Chelsea. Ambos terminaban contrato en 2023, igual que Mahrez. Sin embargo, su futuro parece ligado al Etihad y tiene la puerta de salida está cerrada con seguridad. Por si acaso, Guardiola se habrá tragado la llave que abre el candado.