El City, a punto de cerrar el fichaje de Ferran Torres

Pol Ballús

El Manchester City está a punto de cerrar su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Será Ferran Torres, el extremo del Valencia. Los clubes han llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista. El precio será de 23 millones de euros fijos, más cerca de 13 millones variables en función al rendimiento del jugador.

De esta forma Guardiola tendrá un recambio para Leroy Sané, que se marchó al Bayern semanas atrás. Txiki Begiristain ha cerrado la incorporación de uno de los grandes talentos del fútbol español por un precio relativamente bajo en el mercado actual.

Ferran Torres tenía contrato con el Valencia hasta 2021, y no tenía intención de renovar. El club ‘che’ estaba obligado a buscarle salida este verano para sacar rédito económico por el futbolista, y cuando apareció el nombre del City el jugador tomó la decisión. Ferran tuvo claro desde el primer momento que quería la Premier como su próximo destino, descartando interés de otros equipos como el Nápoles.

Se espera que en las próximas horas se cierren los últimos flecos de la operación. Este mismo fin de semana se podría oficializar el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Guardiola en Manchester.