El City puede convertir a Maguire en el defensa más caro de la historia

El Manchester United podría romper la banca para fichar a Harry Maguire

El Manchester United podría romper la banca para fichar a Harry Maguire / EFE

Lluís Bou

A medida que se acerca la apertura del mercado de fichajes, cada vez son más los rumores de traspasos de cara a la planificación deln próximo curso. En Inglaterra, los medios británicos aseguran que el Manchester City podría convertir a Harry Maguire, centrar del Leicester, en el defensa más caro de la historia, superando los 85 millones de euros que el Liverpool pagó por Virgil Van Dijk.

Tras la marcha de Vincent Kompany, leyenda y jefe de la zaga del City, el conjunto que dirige Pep Guardiola rastreará el mercado en busca de un nuevo líder que comande la defensa 'cityzen'. Es aquí cuando entra en escena Harry Maguire, central inglés de 26 años propiedad del Leicester City que rindió a gran nivel durante el pasado Mundial de Rusia y que destaca por su potencia y embergadura (1'94 m / 100 kg).

Para convencer al Leicester y hacerse con los servicios de Maguire, el Manchester City necesitará hacer una gran inversión y el 'Daily Mail' apunta que la operación podría superar los 85 millones que el Liverpool tuvo que pagar al incorporar a Van Dijk, una cifra récord entre los defensores. Este traspaso supondría otro gran movimiento del City, que desde la llegada de Guardiola ha tenido que tirar de talonario en repetidas ocasiones para satisfacer las demandas del técnico de Santpedor, que prolongar su contrato con el club inglés.

A lo largo del verano pasado, el Manchester United lanzó sus redes sobre Maguire y estuvo cerca de conseguir cerrar su incorporación, pero finalmente el Leicester resistió y consiguió que el zaguero británico prolongara su contrato hasta 2023.