El City, a por los líderes

Guardiola con sus colaboradores preparando el partido ante el Cardiff

Guardiola con sus colaboradores preparando el partido ante el Cardiff / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Premier League seguirá su rumbo con la sexta jornada de este fin de semana. Los líderes, el Chelsea y el Liverpool, no han aflojado desde el inicio y comparten los puestos de privilegio con 15 unidades cada uno, firmando un arranque perfecto. Detrás, como tercero en discordia, viene el Manchester City de Pep Guardiola, que no se encuentra cómodo tras la derrota sufrida en el debut de la Champions (1-2 vs Lyon).

Un triunfo de los celestes ante el Cardiff City podría dejarlos en el comando, aunque deberían esperar un resbalón ‘red’ o ‘blue’. No obstante, los tres puntos en territorio galés serán vitales para el ánimo golpeado. “Los jugadores no se deben disculpar. Pelearon e intentaron remontar. Cometimos errores. No jugamos del todo mal, aunque no fue nuestro mejor partido”, expresó Pep en la previa del juego.

KLOPP, CON SALAH

Uno de los líderes, el Liverpool de Klopp, enfrentará al Southampton. En la previa, el alemán defendió a Salah, quien no pasa por su mejor momento: “Salah está preparado para trabajar para el equipo y es una situación normal que haya momentos en los que no marque. Ha tenido situaciones defensivas fantásticas en los últimos partidos. Estás en buena forma y definir a portería es algo que no se puede dar por sentado. Se está tomando su tiempo como ya hizo la temporada pasada”, explicó el entrenador ‘red’ en defensa de su delantero.

MOU, CONTRA SU PUPILO 

Otro duelo interesante de la jornada sabatina será el de Jose Mourinho con su Manchester United ante el Wolves de Nuno Espirito Santo, portero suplente del Porto en la época en la que ‘Mou’ ganó la Champions con los dragones portugueses. 

Los diablos rojos irán motivados tras la victoria ante el Young Boys en su estreno en la Champions League, pero deberán apretar pisada en la Premier si buscan los puestos de arriba, pues la 8ª posición no conforma para nada.

ALINEACIONES PROBABLES

Cardiff City: Etheridge; Ecuele Manga, Morrison, Sol Bamba, Bennett; Camarasa, Arter, Ralls, Hoilett; Reid, Ward.

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Delph; Gündogan, Fernandinho, Silva; Sterling, Sané, Agüero.  

Estadio: Cardiff City Stadium.

Árbitro: Michael Oliver.

Hora: 16:00h.