El City podría perder la Premier que ganó en 2014

city 2014

El Manchester City, celebrando el título de la Premier en 2014 / AFP

SPORT.es

El anuncio de la sanción al Manchester City de las dos próximas ediciones de la Champions League por incumplir el 'fair play' financiero sigue dando novedades cada día. Según recoge en su edición de hoy domingo el rotativo británico 'Daily Mail', si la Premier League abre una investigación y lo sanciona podría quedarse sin el título de Liga que conquistó en 2014.

En la información que recoge el 'Daily Mail', la Premier League se encuentra totalmente facultada para investigar las irregularidades financieras del City y pedir responsabilidades, lo que significaría que de forma retroactiva podría restarle puntos en las temporadas en las que, supuestamente, se produjeron las irregularidades, esto es en el periodo que va de 2012 a 2016.

Esta medida por parte de la Premier significaría la perdería puntos en la temporada 2013-14, torneo que ganó con el chileno Manuel Pellegrini en banquillo y con solo dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Liverpool, aquel entonces capitaneado por Steven Gerrard y dirigido por Brendan Rodgers.