Sport.es Menú

El City golea y no pierde de vista al Liverpool

Los de Guardiola vencieron al colista por 0-3 y todo sigue igual

Sané asistió y marcó, siendo pieza clave

 El técnico se mostró crítico con su equipo a pesar de la goleada al Huddersfield por 0-3 | Perform

Con la victoria del Liverpool ante el Crystal Palace, el Manchester City no tenía margen de error visitando al colista. Como era de esperarse, el Huddersfield no pudo ser rival para los de Pep Guardiola y solventaron el encuentro con un 0-3 que deja todo igual en la parte alta de la Premier League.

Sebastián Vargas Rozo

HUD

0-3

MCI

Huddersfield

Lossl; Smith, Schindler, Kongolo, Lowe; Hogg, Bacuna (Pritchard, 64'); Puncheon, Diakhaby (Mounie, 59'), Kachunga; Mbenza.

Manchester City

Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Danilo; Fernandinho (David Silva, 59'), Gündogan, De Bruyne; Sané (Bernardo, 72'), Sterling, Agüero.

Goles

0-1 M. 18 Danilo. 0-2 M. 54 Sterling. 0-3 M. 56 Sané.

Árbitro

Andrew Marriner. TA: Bacuna (30'), Hogg (43') / Walker (27'), Fernandinho (51').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League disputado en el Kirklees Stadium bajo la mirada de 24.190 personas.

Pep no tocó mucho la alineación, dejando en el Kirklees Stadium lo mejor que tenía a su disposición. Quizá las sorpresas vinieron en la zaga, donde Nicolás Otamendi volvió a ser incialista tras ser tenido en cuenta solamente para los duelos coperos. En la medular optó por mezclar a Gündogan con Kevin De Bruyne, dejando a Bernardo y a David Silva esperando en el banquillo.

El colista le aguantó el ritmo solo 18 minutos, cuando Danilo abrió la lata. Un remate lejano del brasileño rebotó en la humanidad de Schlinder y terminó metiéndose en las piolas de un vencido Lossl. Con la ventaja, los 'cityzens' se adueñaron de todos los pasajes del partido, aunque solo lograrían darle números concretos tras el descanso.

Con menos espectacularidad que otros días, Pep y los suyos se valieron de una ráfaga de dos goles en dos minutos para sentenciar el partido. Primero fue Sterling el que cabeceó a pase de Sané, que partía en posición dudosa, y luego fue el propio alemán quien colgó el 0-3 tras una dejada del Kun Agüero.

La 18ª victoria del City en esta Premier League deja la lucha por el liderato exactamente como estaba al inicio de la jornada, con el Liverpool en lo más alto gracias a sus 60 puntos y los de Manchester apenas cuatro unidades por debajo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil