El City de Pep ya tiene su primera final

Los jugadores del City celebrando su clasificación

Los jugadores del City celebrando su clasificación / AFP.

Pol Ballús

El Manchester City no dio margen al milagro. Los celestes volvieron a superar al Bristol City (2-3), que cayó de la Carabao Cup dejando una gran imagen y exigió al líder de la Premier hasta la última acción. Parecían hundidos en el 50’ cuando perdían por 0-2, pero consiguieron remontar a golpe de orgullo para soñar con la épica, hasta que De Bruyne sentenció en el 95’. El City ya tiene en su bolsillo la primera final de la temporada y se cita dentro de un mes en Wembley. Arsenal o Chelsea serán el último obstáculo para que Guardiola consiga su primer título como ‘sky blue’.

El técnico catalán quiso dar concesión alguna, y así lo hizo saber con el once titular. El catalán sacó a todos sus titulares, con el único cambio de Bernardo Silva por Sterling. Los jugadores captaron el mensaje. El City mordió en el arranque, acorralando a un Bristol incapaz de imprimir su entusiasta presión. La sensación era de que el City quería finiquitar rápido el trámite, pero los locales aguantaron. Avisaron Agüero, con un tiro al poste, y David Silva, que puso a prueba a Steele. Al borde del descanso, el Bristol no pudo más.

Un error del defensa Magnusson condenó a los de Lee Johnson. El lateral se confió al proteger el balón en el área, y Bernardo Silva le robó la cartera. El mediapunta portugués sirvió el balón para Sané, que con su pierna derecha lo guardó a la red. El tanto congeló el ánimo de Ashton Gate, que aún soñaba con repetir la gesta que obraron al eliminar al United de Mourinho en la ronda previa.

Las esperanzas locales sufrieron otro revés a los cinco minutos de la reanudación, lo que tardó Agüero en poner el segundo gol. El argentino culminó una contra con un gol de ariete puro, desmarcándose a la espalda de la defensa y definiendo con un tiro seco y cruzado. El Kun suma 12 goles en los últimos 12 partidos

Reacción del Bristol en el tramo final

Pese a la pesada losa que significó el segundo gol, el Bristol encontró fuerzas para construir su momento de gloria. Ayudó a ello la falta de contundencia de Stones primero, y Danilo después, en el despeje. Dos rechaces poco expeditivos acabaron con el mismo resultado: balón colgado al área y gol local. El primero lo transformó de un cabezazo Marlon Pack, que superó a un expuesto Bravo. En la segunda acción, ya con el tiempo cumplido, el goleador fue Flint.

Ell 2-2 llegó en el descuento, el Bristol necesitaba solo un gol más y quedaba tiempo para que pasara algo. Lo que pasó, sin embargo, fue que los de Manchester respondieron: De Bruyne cerró el partido con el 2-3 en la última jugada. Guardiola ha ganado 12 de los 18 partidos de semifinal que ha jugado en su carrera y celebró su partido 500 en los banquillos con un regalo inmejorable: otra final en el templo del fútbol inglés.

Ficha técnica

Bristol City: Steele; Smith, Flint, Wright, Magnusson (Baker 45’); Paterson (Kent 73’), Walsh (Diedhiou 45’), Brownhill, Pack, Bryan; Reid.

Manchester City: Bravo; Walker (Danilo 84’), Stones, Otamendi, Zinchenko; Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Bernardo Silva, Agüero (Gündogan 81’), Sané.

Goles: 0-1 Sané 42’, 0-2 Agüero 50’, 1-2 Pack 64’, 2-2 Flint 94’, 3-2 De Bruyne 95’.