El City de Pep reaparece ante al West Ham

El City recibe a un West Ham que ocupa zona de descenso

El City recibe a un West Ham que ocupa zona de descenso / AFP

Pol Ballús

Pocos podían augurar en el Manchester City que una semana de vacaciones, sin partidos a la vista, se agitaría de esa forma. La sanción de la UEFA ha marcado la actualidad del club ‘sky blue’ en los últimos días, con más novedades en los despachos que en el césped. Este miércoles, sin embargo, los jugadores de Pep Guardiola tendrán la oportunidad de responder sobre el campo.

El City recibe la visita del West Ham, en la jornada de liga que se aplazó días atrás por los estragos que causó la tormenta Ciara, que obligó a suspender dicho partido. La plantilla celeste afrontará el partido con las pilas cargadas, después de pasar cuatro días libres de entrenamientos, aunque la liga se de ya por perdida. “Es una gran distancia la que nos separa del Liverpool, es lo que hay. Tenemos que aceptarlo y aprender de ello”, declaró Pep Guardiola hace semanas.

Para los mancunianos el partido será una antesala de los octavos de Champions League ante el Real Madrid, el gran día marcado en su calendario. Pep podría recuperar a Mendy, Stones y Laporte tras sus problemas físicos. La vuelta del central francés, pieza clave en los esquemas de Pep, podría ser necesaria con el objetivo que gane rodaje de cara a la Champions. Quien no participará será Raheem Sterling, todavía con problemas musculares, ni el sancionado Zinchenko.

Por parte del West Ham, los londinenses tendrá en Felipe Anderson su baja más destacada. Aún así, el técnico David Moyes está contento con su equipo pese a la delicada situación que viven, con cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo, siendo el equipo en peor momento de forma de la Premier League: “Desde que llegué, estoy muy satisfecho con lo que he visto. Necesitamos más victorias, pero estoy seguro que vamos a mejorar en la clasificación. Los jugadores son capaces de ello”. Los ‘hammers’ ocupan ahora mismo la 18ª plaza de la clasificación, siendo el primer equipo en zona de descenso. Tienen la permanencia a un solo punto.

Sobre el papel, el partido lo tiene todo para que el Manchester City recupere sensaciones. Históricamente, al West Ham no se le ha dado bien visitar a los celestes: solo han ganado dos de sus 18 enfrentamientos de Premier League en casa del City. Guardiola nunca ha perdido contra el West Ham habiendo ganado en sus ocho enfrentamientos, y además su equipo llegará las ganas de rehacerse de su última derrota ante el Tottenham de Mourinho. Otro tropiezo del City podría igualar la peor racha de partidos perdidos de Pep en su carrera, que fue en abril de 2018 con un total de tres consecutivos. El balón empezará a rodar en el Etihad Stadium a partir de las 20:30 horas.