El City ofrecerá renovar a Yaya Touré con una condición

El Daily Star desveló la oferta a Touré

El Daily Star desveló la oferta a Touré / Sport.es

Sport.es

Lo que hace unos meses parecía imposible puede ser una realidad en breve: Yaya Touré podría renovar su contrato con el Manchester City y continuar en el Etihad a las órdenes de Guardiola la próxima temporada.

El centrocampista comenzó la campaña marginado. Guardiola exigió que su representante, el polémico Dimitri Seluk, pidiera perdón por los insultos que había vertido sobre él. Tardó en hacerlo, pero finalmente llegaron las disculpas y el jugador y el técnico tendieron puentes de acercamiento.

Finalmente, Guardiola le concedió una nueva oportunidad y desde entonces se ha convertido en uno de los puntales de un City que busca certificar su clasificación para la Champions League.

Ahora Pep se plantea ofrecer a Touré un nuevo contrato, aunque el club planea hacerle una oferta a la baja. En la actualidad, Touré cobra una de las fichas más altas de la Premier (en torno a los 12 millones) y se le pedirá que rebaje su sueldo a la mitad.

El exblaugrana quiere seguir en Inglaterra, pero también tiene sobre su mesa una tentadora oferta de China, la meca de los futbolistas en cuanto a ingresos se refiere.