El City no falla y se pone a tiro del Liverpool

Urdogan marcó uno de los goles del Manchester City

Urdogan marcó uno de los goles del Manchester City / AFP

Pol Ballús

A veces los mayores problemas son los que se desvanecen en un instante. Todo lo imposible que pareció ver puerta para el Manchester City en los primeros 45 minutos, fallando múltiples opciones en área rival, se solventó en menos de un minuto tras la reanudación. Fue lo que tardó Sterling en penalizar un desequilibrio en la defensa de los villanos, y marcar nada más empezado el segundo tiempo. A partir de allí, como la marea que va lentamente sube y percute, los de Guardiola se acabaron llevando al Aston Villa con una goleada (3-0). Los celestes quedan donde querían. Dormirán a tres puntos del líder, y ahora la presión viaja a Anfield. Los de Klopp reciben domingo al Tottenham de Pochettino.

121189

Premier League

3
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Fernandinho, Mendy (Angeliño M.72); Gundogan, De Bruyne (Foden M.75), David Silva; Bernardo, Gabriel Jesus, Sterling (Agüero M.75).
Aston Villa
Heaton; Guilbert, Engels, Mings, Targett; Nakamba, Douglas Luiz, McGinn; Trezeguet, Wesley (Davies M.70), Grealish (El Ghazi M.84).

Raheem Sterling puso el broche a una gran semana, completada por su primer hat-trick en Champions League, con otro partido notable. El extremo fue el más destacado de un City al que en el primer tiempo se le atragantó el Aston Villa. Por buen planteamiento de los villanos, y también por errores propios. Perdonaron goles Gabriel Jesus, David Silva o el propio Sterling. Mientras, las esperanzas del Villa crecían sustentadas en Grealish, el más creativo de los visitantes. Se llegó al descanso sin goles y con una ocasión clarísima malograda por David Silva.

El Etihad se preparaba por otra tarde dura de masticar, pero Sterling puso fin a todas las dudas. Y lo hizo de la forma más arcaica: un servicio de Ederson que peinó Gabriel Jesus y acabó con Raheem solo ante el peligro. Definió entre las piernas de Heaton, y respiró Guardiola en la banda. Son 13 goles en 14 partidos, en todas las competiciones, con el Manchester City. E iguala al Kun Agüero con 8 tantos en Premier League.

El monólogo del City se completó cuando llegó Kevin De Bruyne a la fiesta. Sin ser su mejor partido, el belga acabó siendo protagonista. Uno de sus centros clásicos se acabó envenenando sin que nadie lo tocara, y entró a la red. Ni la intriga del VAR, que revisó un posible fuera de juego durante varios minutos, lo tumbó. Podría haber sentenciado Gabriel Jesus, con dos ocasiones inmejorables ante Heaton que encontraron primero a Mings bajo la línea y luego el travesaño. Sí lo hizo en cambio Gundogan, resolviendo un embrollo en el área, sellando la goleada y dejando al Manchester City la posibilidad de recortar ocho puntos al Liverpool en menos de un mes.