El City medita fichar un central en el mercado invernal

A Pep Guardiola se le acumulan los problemas en defensa

A Pep Guardiola se le acumulan los problemas en defensa / EFE

Sergi Montes

La manera en que se produjo la derrota del City en Norwich sigue dando que hablar en Inglaterra. Los graves errores defensivos de Stones y Otamendi, en especial uno grosero del argentino que supuso el 3-1, están siendo motivo tanto de mofa como de debate sobre el nivel defensivo que tiene la plantilla que dirige Pep Guardiola. Sin ir más lejos, el <strong>ex delantero Alan Shearer calificó como “espectáculo de horror”</strong> el juego de los celestes el pasado sábado, ensañándose especialmente con la pareja de centrales: “Es un accidente que se veía venir. Su rendimiento fue muy decepcionante y eso será una gran preocupación en los próximos meses sin otros opciones fiables”.

<strong>La lesión de Aymeric Laporte</strong>, que estará seis meses de baja, ha trastocado la sólida zaga citizen y ya son varias las voces desde Inglaterra que apuntan al mercado de invierno para solucionarlo. Aunque el técnico de Santpedor afirmó tras el duelo con los ‘canaries’ que se adaptarían y encontrarían una solución al desaguisado, va cobrando fuerza la opción de fichar a mitad de temporada para apuntalar el eje defensivo. Hasta entonces, Guardiola solo cuenta con la cuestionada dupla Stones-Otamendi, retrasar a Fernandinho o dar oportunidades a los canteranos, faceta en la que suele ser muy certero el preparador catalán.

Todavía no hay nombres sobre la mesa, pero teniendo en cuenta el historial del City para fichar a golpe de abonar cláusulas, la Liga Santander sería de nuevo el mejor caladero para los ‘sky blue’. Así, todo parece indicar que los 1.014 millones de euros que lleva gastados el equipo mancuniano en su plantilla se incrementarán esta navidad.