¡El City se lanza a por el sustituto de Gündogan!

Mateo Kovacic es uno de los 'prescindibles' del Chelsea de Pochettino de cara a la próxima temporada

Según avanzó 'Fabrizio Romano', el conjunto de Guardiola ha iniciado conversaciones para ficharle este mismo verano

LACHAMPIONS | Basilea-Manchester City (0-4): Gündogan abrió el marcador con un golazo

Gundogan abrió el marcador con un golazo / BEINSPORTS

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City tiene un nombre entre ceja y ceja para reforzar su centro del campo: Mateo Kovacic. El futbolista croata del Chelsea es uno de los objetivos del conjunto de Guardiola para la próxima temporada, según avanzó Fabrizio Romano. La salida de Ilkay Gündogan está en el aire y en el Etihad piensan ya en un posible sustituto de garantías para esa posición.

Kovacic acaba contrato en 2024 y es uno de los futbolistas que a priori no cuentan para Mauricio Pochettino, recién llegado a Stamford Bridge, para la próxima temporada. Según esta información, el club le ha dado permiso para sentarse a negociar con el Manchester City.

Mateo Kovacic, el elegido

El croata, que ha cumplido 29 años este mes, priorizaría un traspaso al Manchester City antes que al Bayern de Múnich, uno de los demás clubes que han mostrado interés por él. El Chelsea le fichó procedente del Real Madrid en 2018 por 45 millones de euros, pero este verano podría salir por un precio más asequible. Acaba contrato el próximo año y no quieren que se marche gratis. La prioridad es forzar un buen traspaso para ambas partes.

Mateo Kovacic podría salir del Chelsea

Mateo Kovacic podría salir del Chelsea / Agencias

Esta temporada ha disputado un total de 37 partidos con los 'blues', y pese a la llegada de Enzo Fernández ha seguido siendo un futbolista habitual en los onces. Sigue estando a un gran nivel de forma, y en caso de salir traspasado sería un gran refuerzo para Guardiola.

Perder a Gündogan es una posibilidad para el Manchester City, y el nombre de Kovacic es uno de los que mejor encaja con la propuesta del equipo. Hábil con balón, con llegada al área y con un gran despliegue físico, el croata es un pulmón en el centro del campo. Llegar al Etihad sería el salto definitivo en su carrera.