¡El City iguala un récord goleador de hace 126 años!

city

Los hombres de Guardiola golean a diestro y siniestro / EFE

Brian Owen

Brian Owen

La última estadística impresionante que implica el conjunto de Pep Guardiola es que, por segunda temporada consecutiva, ha ganado por al menos cinco goles en cuatro de sus primeros once partidos.

Contra el Huddersfield (6-1), Cardiff (0-5), Burnley (5-0) y Southampton (6-1), el Manchester City destapó el tarro de sus esencias goleadores. El Kun Aguero, que ha llegado este fin de semana a los 150 goles en la Premier, es el estilete principal de un equipo en el que el gol está muy repartido, pues además de los delanteros, los centrocampistas tienen mucha llegada.

El último equipo que protagonizó tantas goleadas al inicio de una temporada en la Liga inglesa fue el Sunderland ni más ni menos que hace 126 años, en 1892.

Hasta ahora, esta Premier está en el buen camino para ser la más productiva en más de 50 años. En las 11 jornadas disputadas hasta ahora, los partidos de la élite en Inglaterra tienen una media de 2,84 goles.

Si sigue así, sería le mayor media de goles desde 1967-68, cuando los partidos de la vieja First Division tenían una media de 3,03 goles.