El City de Guardiola, para el estreno de Unai Emery en la Premier League

Unai Emery tendrá un auténtico bautismo de fuego contra Pep Guardiola

Unai Emery tendrá un auténtico bautismo de fuego contra Pep Guardiola / AFP

Brian Owen

Brian Owen

La Premier League comenzará por todo lo alto. El campeón Manchester City abrirá la competición en el Emirates, la casa del Arsenal y ahora también de Unai Emery. El técnico español, por tanto, tendrá un bautismo de fuego en la Premier, midiéndose a un Pep Guardiola que casi siempre le gana la partida, aunque el de Hondarribia le acostumbra a poner las cosas muy difíciles y a plantear grandes batallas tácticas.

El Arsenal-Manchester City es sin duda la primera bomba y el partido más destacado de la jornada inaugural. El partido se disputará el fin de semana del 11 de agosto y la competición se alargará hasta el 12 de mayo.

Por su parte, el Manchester United de José Mourinho recibirá al Leicester en otro choque atractivo de la jornada, que se completará con los partidos: Bournemouth-Cardiff, Fulham-Crystal Palace, Huddersfield-Chelsea, Liverpool-West Ham, Newcastle-Tottenham, Southampton-Burnley, Watford-Brighton y Wolves-Everton.

El estreno en el Etihad para los de Guardiola será en la segunda jornada, cuando recibirán al Huddersfield, y acabarán la temporada en Brighton. Mientras el arranque para Emery con los 'gunners' es durísimo, pues tras recibir al ManCity, tocará derbi londinense en el feudo del Chelsea.

Los derbis de Manchester tendran lugar en los fines de semana del 10 de noviembre (en el Etihad) y y el 16 de marzo (en Old Trafford).