El City golea antes de viajar a Madrid

Los de Guardiola derrotaron al Leeds con dos goles de jugada de estrategia y siguen en cabeza de la Premier

Rodri abrió la lata en el primer tiempo, Aké, Gabriel Jesus y Fernandinho sentenciaron en el segundo. De Bruyne no jugó.

Rodri y Aké marcaron a balón parado ante el Leeds

Rodri y Aké marcaron a balón parado ante el Leeds. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City mantiene el pulso y se asegura otra semana en cabeza de la Premier League. Los de Guardiola doblegaron al Leeds a golpe de balón parado: dos acciones de estrategia culminadas por Rodri y Aké tumbaron el plan de Jesse Marsch. Gabriel Jesus y Fernandinho pusieron la guinda al final. Foden brilló como catalizador, con dos asistencias. Rodri como general en la sala de máquinas y Laporte como muro en la zaga. Pep se pudo permitir dar descanso a De Bruyne pensando en Madrid.

Leeds - Manchester City 30/04/22

Premier League

0
4
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Dallas (James, M.45), Ayling, Koch, Struijk, Junior Firpo (Gelhardt, M.62); Raphinha, Klich, Phillips, Harrison; Rodrigo (Greenwood, M.83).
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Aké (Zinchenko, M.59); Rodri (Fernandinho, M.83), Gündogan, Foden (Bernardo Silva, M.79); Sterling, Gabriel Jesus, Grealish.

El resultado final fue muy cómodo para el City. La primera mitad, no tanto. El Leeds les recibió con una defensa de cinco, un bloque hundido sin pudores, y un ambiente infernal. Elland Road tenía que jugar un papel clave para los suyos, pero su optimismo sufrió un duro revés antes del cuarto de hora.

Foden trazó un caramelo desde una falta lateral para que Rodri lo peinara a la red. Los de Guardiola machacaron en la primera que tuvieron, mientras Marsch veía como sus atacantes eran incapaces de conectar pases con sentido. Una contra de Rodrigo Moreno en el arranque, sofocada por Gündogan, fue su mejor opción. La permisividad del colegiado, Paul Tierney, no ayudó a dar fluidez al juego. Faltas no pitadas, interrupciones y lesiones, como la de Dallas, que puso fin a una primera mitad más de choque que de lustro.

Si la mínima ventaja daba algo de optimismo a Jesse Marsch, este se deshizo al poco de la reanudación. De nuevo a balón parado. De nuevo con Foden involucrado. Rúben Dias descolgó su centro en el segundo palo y Aké remató a la red. Un gol que dio al City la tranquilidad necesaria para campar a sus anchas, y encontrar el tercero en una contra liderada por Foden. El inglés dejó sólo a Gabriel Jesus en el área para que marcara su sexto gol en los últimos tres partidos.

El 0-3 dio vía libre para que entraran Fernandinho y Bernardo Silva a dar aire. Marsch apostó por reforzar la delantera, y el Leeds tuvo sus mejores llegadas a pies de Raphinha y Gelhardt. Entre Laporte y Ederson las solventaron y Fernandinho llegó en el descuento para marcar el cuarto, aguantar el pulso al Liverpool y llegar a la Champions con las mejores sensaciones. Mientras, el Leeds se acerca al descenso y se mete en un problema.