El City golea y complica la vida al Watford

El City golea y complica la vida al Watford

Pol Ballús

El Manchester City curó la decepción de la FA Cup con una goleada al Watford. Los de Guardiola arrollaron a los ‘hornets’, en plena crisis institucional tras echar al tercer entrenador de su temporada, y que quedan hundidos en la lucha por evitar el descenso.

123186

Premier League

0
4
Alineaciones
Watford
Foster; Mariappa, Dawson, Kabasele, Femenía; Sarr, Doucouré (Chalobah, 82), Hughes, Cleverley, Pereyra (Masina, 87); Deeney (Welbeck, 68).
Manchester City
Ederson; Walker (Zinchenko, 64), Eric Garcia, Laporte (Stones, 71), Cancelo; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Foden, Gabriel Jesus, Sterling (Mahrez, 64).

Pep no fue a Londres a tomarse el día libre, y alineó un once muy potente. Laporte y Eric Garcia siguen consolidándose como la pareja de centrales favorita de Guardiola por el momento. Todo apunta a que será la dupla que se enfrentará al Madrid en Champions. En la sala de máquinas, el gran incentivo era Kevin De Bruyne. El belga arrancó el partido a tan solo dos asistencias del récord absoluto de la Premier League: las 20 que consiguió Thierry Henry con el Arsenal. Recortó una por el camino, sirviendo el cuarto gol a Laporte. Pero el gran protagonista fue Raheem Sterling.

El extremo inglés confirmó su buen momento de forma y fue el desatascador ante un Watford del que su única preocupación pareció encerrarse atrás y hacer de la derrota lo menos dolorosa posible. El técnico interino de los londinenses, Mullins, dispuso un cerrojo que en el arranque trabó la circulación del City, pero acabó destrozado por un trallazo de Sterling. Percutió Walker por el carril derecho y centró al ‘7’ del City que, cruzó el balón a la escuadra de Foster.

Acabó de firmar la rendición el Watford cuando Hughes cometió un claro penalti sobre Sterling, justo antes del descanso. El mismo jugador asumió la responsabilidad, marró la pena máxima, pero empujó el 0-2 tras el despeje de Foster.

En la reanudación el Watford salió al campo más pendiente del gol average que de su deber en el partido. La diferencia total de goles será clave en la lucha por el descenso. Con la goleada, los ‘hornets’ acabaron con el mismo diferencial que sus rivales en la zona de descenso: Aston Villa y Bournemouth.

El City sin embargo hizo caso omiso. En un arranque fulgurante, Gabriel Jesus y Bernardo perdonaron el tercero, que acabó por poner Phil Foden. El joven talento sigue teniendo minutos y aprovechándolos. Acumula seis goles y ocho asistencias en lo que va de temporada.

De Bruyne encontró la asistencia que buscaba en una falta lateral que cabeceó Laporte como una exhalación y el City cerró unos registros de récord contra el Watford. En los dos duelos de Premier que ha disputado, los de Guardiola han sumado un parcial de 12-0 a su favor, parcial que hacía una década que no se registraba en la liga inglesa. El próximo domingo, los de Pep darán por acabada su Premier ante el Norwich.