El City golea y apunta al liderato

Los de Guardiola sometieron al Crystal Palace con goles de Stones (2), Gündogan y Sterling

El City se coloca segundo, a dos puntos del líder y con un partido menos, dependiendo de sí mismos para ponerse en cabeza

Solvente triunfo del City

Solvente triunfo del City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City avista el liderato de la Premier, y lo hace de la mano de John Stones. La resurrección del central y la dupla que forman con Rúben Dias no sólo ha afianzado al City como el equipo menos goleado de Inglaterra, sino que el inglés fue decisivo en las dos áreas ante el Crystal Palace. Dos goles de Stones, y dos más de Gündogan y Sterling, sirvieron para que los de Guardiola rompieran su gafe ante los ‘eagles’. Y, sobre todo, aprovecharon el empate en Anfield.

City - Palace 17/1

Premier League

4
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Stones, Zinchenko; Gündogan (Cancelo, M.71), Fernandinho, De Bruyne (Ferran Torres, M.71); Bernardo (Foden, M.60), Gabriel Jesus, Sterling.
Crystal Palace
Guaita; Ward, Tomkins, Cahill, Mitchell; Townsend (Batshuayi, M.78), McCarthy, Milivojevic (Riedewald, M.68), McArthur, Eze; Ayew.

Hacía dos años que los de Roy Hodgson salían con puntos del Etihad y Guardiola, como advirtió en la previa, no estaba por la labor por alargarlo más. Marcó el ritmo de nuevo De Bruyne, el corazón de este City, que se sacó un centro de fantasía, con el exterior, medido para el remate a placer de John Stones. Los mancunianos no dieron ni opción al Palace, que no chutó ni una vez a puerta en todo el partido.

Dobló la diferencia Gündogan en la segunda mitad. Su trallazo desde la frontal limpió la escuadra de Guaita, y fue la antesala del doblete de Stones. En otro centro de De Bruyne, fue Rúben Dias quien cabeceó. Su intento lo despejó Guaita, pero Stones remató a la red en el rebote. El inglés no veía puerta desde 2017, y suma ya dos goles este mes de enero. Antes del final, cerró la fiesta Sterling marcando en un libre directo.

La jornada le salió redonda al Manchester City, que queda en una posición de lujo: son segundos de la Premier, a dos puntos del United en cabeza, pero con un partido menos. O lo que es lo mismo: los de Guardiola dependen de sí mismos para ponerse en cabeza de la liga.