El City ficha a una 'perla' que protagonizó un vídeo viral cuando era recogepelotas

Kwadwo Baah se hizo famoso con 13 años protagonizando un video viral

Se convirtió en futbolista profesional y será citizen al final de temporada

Kwadwo Baah jugará en el City

Kwadwo Baah jugará en el City / Twitter

Sport.es

No todos los fichajes del Manchester City son mediáticos, aunque casi todos lo sean. De vez en cuando, se da alguna excepción y muy pocas veces tan singular como la protagonizada por el último fichaje del equipo inglés. Se trata de Kwadwo Kyeremeh Baah, un delantero de 18 años del que se podría decir aquello que a veces se dice con cierto tono despectivo de que sólo le conocen en su casa. El dicho, en éste caso, no es justo. Si bien Baah no pertenece aún a la élite del fútbol, aunque el City cree que está en camino de ello, de popularidad no anda escaso.

Hace cinco años se hizo famoso cuando con 13 años y oficiando como recogepelotas para el Crystal Palace y durante un partido ante el Liverpool, entró en el campo, tomó el balón, llegó hasta el área y puso el esférico para que Adrián San Miguel, portero del West Ham, pudiera sacar con premura. Ese video se vió en toda Inglaterra.

Baah creció y se propuso ser futbolista. Entró en la Academia Kinetic que forma a jugadores para ser profesionales y firmó por el Rochdale, de League One, en septiembre de 2019. No tardó en debutar y la pasada temporada se alineó en diez partidos. Diecisiete contabiliza en esta, donde ha impresionado con su fútbol explosivo. Lo quiso el Rangers pero la oferta del City ha resultado más tentadora.