El City no falla con la Champions en mente

Arnau Montserrat

El Manchester City pasó el trámite sin apretar el acelerador y suma tres puntos más en la lucha por la Premier League. El Crystal Palace no era un rival como para salir confiado. Menos para hacer rotaciones pensando en el Tottenham y la Champions. Con la Premier en juego eso no se negocia y Guardiola alineó un once que podría ser perfectamente el de este miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

El Manchester salió e hizo lo mejor que sabe hacer. Marcar pronto para posteriormente controlar el partido desde la posesión. Lo pudo hacer Silva en el minuto diez pero el que abrió la lata fue Sterling tras una gran asistencia de Kevin De Bruyne. El Palace, que ya no se juega nada con la salvación casi hecha, no le presentó demasiadas dificultades al conjunto citizen que pudo ampliar el marcador antes del descanso con oportunidades clarísimas desperdiciadas por Sané y De Bruyne. Muy activo el belga, ganando minutos tras tantos meses lesionado.

El Manchester salió más calmado en la segunda mitad. Picó piedra sin volverse locos. Encontraron el premio de la sentencia a media hora para el final. De nuevo Sterling redondeó una gran tarde terminando una jugada iniciada por Sané.

Guardiola le dio media hora de descanso a David Silva con la entrada de Bernardo, que también estará con las piernas frescas tras solo jugar el último tramo de partido, ya con todo visto para sentencia. Tampoco acabó el partido Agüero quien dejó su posición a Gabriel Jesus. Se relajó demasiado el conjunto de Manchester que vio como en una de las pocas oportunidades concedidas el Crytal recortaba distancias con un gran gol de falta de Milivojevic.

Pese al susto, el City supo aguantar el resultado sin forzar la máquina e incluso Gabriel Jesus firmó el gol de la sentencia tocando el tiempo de descuento. Con el triunfo, los de Guardiola se ponen líderes de la Premier a falta de lo que haga hoy el Liverpool ante el Chelsea. De todas formas, los 'reds' seguirán con un partido más que los 'skyblue'.